Más casos positivos de coronavirus en Azul, Tapalqué y Cacharí

Se registró el cuarto contagiado en Tapalqué. En tanto, 5 nuevos infectados en Azul y otros 2 en la localidad de Cacharí. En laprida los activos descendieron a 84 luego de superar la barrera de los 100 casos días atrás.

Región 15/08/2020 Primera Info
hospital laprida0
hospital laprida0

Una actualización indica que Tapalqué registró un nuevo caso de coronavirus positivo. Se trata de una persona que realiza una actividad esencial y no comparte ruta epidemiológica con los primeros tres casos.

De este modo y después de 147 días de cuarentena sin contagios la localidad presenta 4 casos de coronavirus.

Permanecen en estudio -aún sin resultados- 2 pacientes que ingresaron el 13 de agosto y 2 pacientes que ingresaron el 14 de agosto.  52 vecinos continúan en aislamiento domiciliario por contacto estrecho.

Todos los pacientes se encuentran en buen estado de salud general y no presentan complicaciones hasta el momento.

AZUL Y CACHARÍ:

Este sábado, el municipio difundió el parte oficial de coronavirus en el que se informan 5 nuevos casos positivos en Azul y 2 en Cacharí. 

De acuerdo a la información oficial, se realizaron 9 hisopados, hay 162 personas en cuarentena bajo seguimiento médico y dos pacientes se encuentran internados.  

Con estos resultados, son 53 los casos positivos activos en todo el partido: (41 en Azul y 12 en Cacharí). Hasta el momento, 94 pacientes fueron dados de alta y un paciente fallecido. 

LAPRIDA:

Desde el área de Salud se confirmó hace minutos dos nuevos casos positivos en un geriátrico local en las últimas horas, al llegar seis resultados pendientes desde el laboratorio central del Hospital Municipal de Olavarría.

La comunidad mientras tanto espera el resultado de los 26 hisopados realizados durante la tarde de ayer y la mañana de hoy que fueron enviados a ese mismo lugar en la jornada del viernes 14.

El Dr. Fernando Andreatta en el Hospital Municipal confirmaba a los medios esta información que preocupa al área de salud y es en el Geriátrico donde se van a enfocar los esfuerzos durante las próximas 48 horas, atendiendo la demanda que pueda generarse en el mismo y realizando el traslado de un grupo no determinado de abuelos a un nuevo espacio reacondicionado para la ocasión en el complejo municipal La Esquina.

La situación de esta tarde indicaba dos nuevos casos positivos en adultos mayores alojados en ese lugar, recordemos que días atrás fue positiva una enfermera y que en el día de ayer -jueves 13- había sido una abuela. Por el momento todos son pacientes asintomáticos no mostrando ningún tipo de síntomas y se esperan para las próximas horas los resultados de nuevos hisopados en el lugar. También debemos destacar que el total del personal considerado contacto estrecho tuvo como resultado negativo sus estudios para descartar Covid-19.

INFORMACION DE TAPALQUEDIGITAL, VIAPAIS/AZUL Y LAPRIDAWEB

 

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.