Un nene de 5 años murió tras consumir dióxido de cloro

La investigación está calificada como muerte dudosa. Se espera establecer en qué circunstancias fue que sus padres le dieron el producto. Esta semana hubo polémica por una conductora de un programa televisivo que tomó dióxido de cloro porque supuestamente cura el coronavirus.

Nacional 15/08/2020 Primera Info
ciudad-judicial-neuquen

La investigación está calificada como muerte dudosa. Se espera establecer en qué circunstancias fue que sus padres le dieron el producto.

La investigación está a cargo de la fiscal Sandra Ruixo. En la jornada de hoy dispuso el allanamiento de la vivienda en la que residía el chico.

Lo que se intenta definir es si otros integrantes del grupo familiar también consumieron este producto, que se promociona para el tratamiento del covid-19 y que no está autorizado por el ministerio de Salud para su comercialización, ni uso.

Después del informe preliminar de autopsia se evaluará si son necesarios estudios complementarios.

En principio la investigación es por muerte dudosa. A medida que haya más elementos de prueba se podrá establecer si le cabe o no alguna responsabilidad penal a los padres ante lo sucedido.

Te puede interesar
inadi

El Ministerio de Justicia informó que asumirá las tareas del Inadi

Primera Info
Nacional 23/02/2024

El Ministerio de Justicia anunció este jueves que las funciones que cumplía el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), cuya eliminación decidió este miércoles el Gobierno nacional, continuarán ejerciéndose a través de esa cartera, la cual "cuenta con personal preparado para realizar eficazmente" esas labores.

milei

Milei confirmó que echarán 70 mil empleados estatales más

Primera Info
Nacional 26/03/2024

El Presidente dijo que se sumarán a los 50 mil ya despedidos. Además Milei expresó que “eliminamos la obra pública de cuajo, de lo que estoy orgulloso y algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse. Eliminamos las transferencias discrecionales a las provincias”.

combus

La nafta aumentó un 4,3%

Primera Info
Nacional 01/04/2024

Las naftas subieron desde este lunes al menos un 4,3% y el litro de super pasará a costar $834 en la Ciudad de Buenos Aires.

Lo más visto