En la provincia de Buenos Aires ya murieron 48 trabajadores de la salud por coronavirus

Así lo confirmó el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, en la tarde del domingo y señaló que "necesitamos seguir cuidándonos".

Provincia 17/08/2020 Primera Info Primera Info
Nicolás Kreplak
Nicolás Kreplak

Una enfermera hospital provincial Magdalena V. de Martínez de la localidad de General Pacheco (Tigre) perdió la vida por coronavirus y ya son 48 las víctimas fatales en trabajadores de la salud de la provincia de Buenos Aires por la pandemia de Covid-19.

“Luego de batallar 20 días perdimos a Mónica Albornoz, enfermera, querida y respetada por todos y todas en el hospital provincial de Tigre. Llevamos 48 integrantes del equipo de salud que dejan la vida luchando contra el coronavirus”, detalló en la tarde de este domingo el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

Según informa Provincia en su “sala de situación” de la pandemia, unos 10.931 agentes de la salud ya contrajeron la enfermedad: 8.334 se recuperaron y 48 fallecieron. La tasa de letalidad en el sector es del 0,44%.

“Un fuertísimo abrazo para sus familiares, compañeros y compañeras. Necesitamos seguir cuidándonos, ser responsables y no incentivar las actividades ni la movilidad no esencial. Son acciones que tienen sus consecuencias: más contagios y fallecimientos”, agregó Kreplak. 

Te puede interesar
Tormenta lluvia

Alerta por tormentas para el fin de semana

Primera Info
Provincia 01/03/2024

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas por tormentas de nivel “amarillo” que se sentirán en casi toda la provincia de Buenos Aires entre el viernes y sábado

Lo más visto