Gollán afirmó que “lo peor de la pandemia no pasó”

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, se expresó a través de su cuenta de Twitter sobre la situación que se vive por el coronavirus y dijo que ningún país del mundo “volvió a la normalidad”.

Provincia 18/08/2020 Primera Info Primera Info
bianco gollan

En una serie de mensajes en la red social, el funcionario provincial reconoció que “las comparaciones no son odiosas cuando nos permiten poner en dimensión lo que nos pasa en Argentina”, y describió que “analizar cómo viven hoy el coronavirus la mayoría de los países del mundo demuestra que lo peor de la pandemia no pasó y nadie volvió a la normalidad”.


Por caso, señaló que “Nueva Zelanda fue aplaudida por su gestión frente al coronavirus y volvió casi a la normalidad después del primer pico”, pero destacó que “un rebrote llevó a las autoridades a tomar la única medida efectiva: cuarentena estricta a 1.7 millones de personas en Auckland”.

“Un problema sigue siendo la provisión de insumos. Acá pudimos resolverla gracias a una gestión inédita, que nos permitió traerlos desde China. En Francia, el riesgo de escasez de guantes preocupa a los profesionales de la salud. Sí, en Francia”, enfatizó.


Gollan hizo referencia a que “otro tema sensible es el turismo: el verano europeo se vive con fuertes rebrotes”. Apuntó que “en Italia preocupa la gran circulación de gente y el aumento de casos al regreso de vacaciones”, y señaló que “los jóvenes son los principales contagiados”.


“Las actividades recreativas siguen paralizadas en el mundo a pesar de esfuerzos millonarios que se hicieron. En Nueva York, decidieron prolongar hasta enero el cierre de teatros en Broadway. Claramente, el mundo sigue en vilo por el Covid-19”, concluyó.

Te puede interesar
dengue

Kreplak analizó la situación con el dengue en la provincia

Primera Info
Provincia 28/02/2024

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aseguró que los distritos de la provincia se encuentran “en una situación muy compleja” respecto al dengue y subrayó que “ya tenemos la temporada con mayor cantidad de incidencia de casos de la historia”.

Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.