Carlos Bianco: "Aquel que no cumple la ley está matando gente"

VIDEO de la conferencia. La Provincia habló de "fervientes militantes anticuarentena que tomaban mate impunemente" ante el brote de casos en Laprida.

Provincia 18/08/2020 Primera Info
carlosbianco

BIANCO SOBRE LAPRIDA: 

La Provincia de Buenos Aires declaró esta mañana que el brote de Covid en Laprida se originó por “un grupo de comerciantes fervientes militantes anticuarentena que tomaban mate impunemente en la vereda”. Las declaraciones fueron del jefe de Gabinete, Carlos Bianco, al encabezar esta mañana el reporte diario, junto al ministro de Salud, Daniel Gollán, y su vice, Nicolás Kreplak.

Al explicar la situación de Laprida, el funcionario detalló que Provincia resolvió el retroceso, “ya que en la anteúltima semana habían tenido 27 nuevos casos e hicimos un corte entre y viernes y sábado cuando llegaron a los 77 casos”

Y agregó: “Estuve hablando con el intendente Torres que me contó cómo se había generado esta gran cantidad de casos y el origen de este foco fue unos comerciantes de una veterinaria, fervientes militantes anticuarentena, que pública y temerariamente tomaban mate en la puerta, diciendo que el virus no existe y que la cuarentena era una problema” aseguró Bianco durante la conferencia de prensa.

En este marco, el jefe de gabinete terminó diciendo que “ahora, por culpa de esos irresponsables, vuelven a fase 3″.

 El funcionario de Provincia aseguró que “no nos vamos a cansar de repetirlo: esta es una ley de hierro. Mayor circulación, generan mayores contagios, más demanda al sistema sanitario y más muerte”. Bianco también disparó contra las marchas realizadas ayer, afirmando que “actividades irresponsables como la protesta de ayer ponen en peligro a la población”.

OTRAS DECLARACIONES DEL JEFE DE GABINETE:

La Provincia, a través del jefe de Gabinete, Carlos Bianco, salió hoy a responderle duramente a los intendentes que han decido por su cuento flexibilizar la Fase 3 en sus distritos del AMBA. “Aquel que no cumple la ley, está matando gente”, señaló.

El funcionario fue consultado esta mañana, puntualmente, por dos casos: San Isidro y La Plata. El primero de estos fue noticia el viernes cuando el jefe comunal, Gustavo Posse, habilitó los “take away plus” para el rubro gastronómico, que no era otra cosa que poder consumir en el lugar 

En el caso de la capital bonaerense, Julio Garro habilitó hace varios días las salidas saludables para padres con hijos, al que se conoce como “permitidos”. El alcalde del PRO también avaló las salidas de compras de artículos no esenciales por DNI.

“No se compatibiliza (las decisiones de ellos con la Provincia). Están fuera de la ley. Es así de sencillo”, dijo Bianco durante la conferencia de prensa que dio esta mañana junto a Daniel Gollan (Salud) y Nicolás Kreplak (vice de Salud).

“Las normativas son muy claras. Lo que nosotros les pedimos a todos los intendentes es que sean responsables y que respeten la normativa provincial y nacional y la apliquen en sus distritos”, reclamó Bianco.

“Después están quienes deciden estar adentro de la ley y quienes deciden estar fuera. Lo lamentable es que los que deciden estar fuera de la ley implica permitir mayor actividad, generar mayor circulación de personas, mayores contagios, mayor presión sobre el sistema sanitario y muertes”, describió.

“O sea que aquel que no cumple la ley está matando gente hoy. Es así de simple”, concluyó.

Con respecto a las marchas anti-cuarentena, Bianco dijo que “los bonaerenses se han mostrado más responsables, mucho menos temerarios en ese sentido que lo que sucedió en la Ciudad Autónoma de Buenos”.

“No sólo que no vamos a convocar si no que nos vamos a oponer. Vamos a decir ‘no vayan es peligroso’”, remató.

Te puede interesar
Lo más visto