Ezequiel Galli: "Posiblemente haya aumento de casos los próximos días"

Si seguimos con esta cantidad diaria de contagios, tendremos que volver a la Fase 4, manifestó el Intendente. Muchos trabajadores esenciales se contagiaron trabajando en otras ciudades y hubo contagios por reuniones sociales. Hoy se registraron 4 casos y en la ciudad ya van 13 en sólo 3 días.

Comunidad 18/08/2020 Primera Info
galli hoy
galli hoy

Pasadas las 20 horas, tal fuera anunciado esta tarde, dio inicio una nueva conferencia de prensa convocada por el intendente Ezequiel Galli. En esta ocasión estuvo acompañado por el secretario de Salud Germán Caputo. La misma tiene lugar en el Salón Rivadavia de la Municipalidad de Olavarría. Hubo expectativa y algo de incertidumbre en cuanto a los anuncios que haría el Jefe Comunal. 

Iniciada la conferencia indicó que se registraron este martes 4 casos positivos, 9 pacientes fueron dados por curados, y 34 descartados.

Palabras del Intendente: 

"Posiblemente habrá aumentos en los próximos días. Muchos casos positivos se dieron en trabajadores esenciales no de salud que trabajan fuera de la ciudad. Muchos en reuniones sociales.  Hay cierta relajación por el hecho de estar en Fase 5. Es un problema que está pasando en toda la región. Sabemos que los casos están aumentando en muchas localidades".

"Hay que seguir cuidándose, usar el tapabocas, lavado de manos. Mucha gente no los usa en los lugares públicos ni en la calle. hay que hacer hincapié en no organizar reuniones sociales". 

"Vamos a monitorear día a día el seguimiento de casos. Estaremos en contacto permanente con el Gobierno Provincial". 

"Habrá nuevas disposiciones de Provincia para la fase 4. Si seguimos en un un alto de nivel de contagios tendremos que volver a fase 4". 

"Debido a la ola de frío que se viene, habrá más cantidad de personas con patologías respiratorias. la ocupación del Hospital Municipal sigue siendo baja. 

"Hicimos un gran esfuerzo para llegar hasta acá, de aislamiento". 

"Hoy Control Urbano hizo un acta de infracción por un cumpleaños, donde había mucha gente en una vereda festejando con un inflable".

"Desde que accedimos a fase 5 hubo una relajación, detectamos muchas reuniones sociales".

"Para evitar circulación de gente habrá libertad de horarios para los comercios, pueden haber comercios las 24 horas. Vamos a derogar el decreto de los horarios".  

Te puede interesar
Lo más visto
Temporal

Alerta amarillo por viento para el martes en Olavarría

Primera Info
Tiempo 15/04/2024

Tras las fuertes lluvias durante casi todo el lunes, el SMN emitió aviso amarillo por vientos para la mañana y la tarde de la jornada del 16 de abril. El registro de caída de agua hacia las 21 horas de hoy fue de 23.5 mm.

necrologicas

LEONARDO DAMIAN BOURGEZ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 15/04/2024

Falleció en Olavarría el 15 de abril de 2024 a los 39 años. Su esposa Mara; su hijo Lautaro; sus padres Dardo y Graciela; sus hermanos Darío, Andrea y Rubén; sus abuelos, tíos, hermanos políticos, sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Martes 16 de abril de 7 a 11:30 horas. SIN RESPONSO. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, martes 16 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Provincias Argentinas. Nacido en Mar del Plata. Empleado de comercio.