“La contención hospitalaria se está dando”

Es lo que dijo el secretario de Salud Germán Caputo al brindar un panorama de la situación actual con el coronavirus en la ciudad.

Comunidad 18/08/2020 Primera Info Primera Info
caputo

Luego de la confirmación de los nuevos casos positivos, y las palabras del Intendente para instar a la gente a que cumpla con las medidas preventivas para evitar contagios, el Dr Caputo señaló que en el contexto de la pandemia y en sintonía con AMBA y con ciudades de la región “hemos notado un aumento de las patologias respiratorias, que se vio reflejado en los casos sospechosos y en los positivo”


Además explicó que los nexos epidemiológicos de los casos positivos de las últimas horas, los cuales se tratan de personal esencial pero no de salud, están bien identificados.

Por otro lado explicó que “la contención hospitalaria se está dando”.

Al ser consultado sobre el laboratorio de Biología Molecular señaló que “está trabajando a full” y descartó que falten insumos.

Te puede interesar
GERIATRICO

Abuelas que gritan y lloran, en un geriátrico deficiente sin habilitación municipal en barrio CECO l

Primera Info
Comunidad 08/03/2024

Es una especie de geriátrico, o de hogar, donde se encuentran ocho personas. El lugar ya ha tenido una denuncia. Este viernes por la mañana, una mujer gritaba y lloraba desconsoladamente, que motivó que los vecinos llamaran a la policía. También se hizo presente una ambulancia. La “encargada” del lugar confirmó que no cuenta con habilitación municipal. Una situación que, aparentemente, se repite en varios lugares de la ciudad.

vacuna-antigripal-696x425

Continúa la vacunación antigripal 2024

Primera Info
Comunidad 12/04/2024

Continúa la campaña de vacunación antigripal 2024, con el arribo de una nueva tanda de dosis correspondientes al Municipio de Olavarría. De esta manera se incrementa el stock en los Centros de Atención Primaria de la Salud, Hospitales de la zona serrana y todos los vacunatorios que integran la red de Salud del Municipio.

Lo más visto