Para la OMS “estamos lejos de una inmunidad colectiva”

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que para que esta se produzca, entre el 60 y el 80 por ciento de la población tendría que haberse contagiado y que, aun así, se desconoce la duración de esa “protección”.

Internacional 19/08/2020 Primera Info Primera Info
OMS
OMS

El director del Departamento de Emergencias de la OMS, Mike Ryan, dijo además que “hay muchas preguntas en el aire, mucho trabajo científico por delante, pero lo que podemos decir es que no estamos cerca del nivel de inmunidad requerido para detener esta enfermedad”. En esa línea, “tenemos que centrarnos en lo que podemos hacer para detener el coronavirus y no vivir en la ilusión de que una inmunidad colectiva nos salvará”, sentenció Ryan en una conferencia de prensa virtual que brindó la organización.


Las afirmaciones del especialista surgieron tras la publicación del New York Times que da cuenta de la posibilidad de que se esté alcanzando en el mundo lo que se conoce como una “inmunidad de rebaño” ante la cantidad de contagios de Covid-19.


Según el informe, “una serie de nuevos estudios” llevados a cabo por científicos que monitorean las respuestas inmunes al virus “ahora están comenzando a ver signos alentadores de una inmunidad fuerte y duradera, incluso en personas que desarrollaron solo síntomas leves de Covid-19”.


Por su parte, la responsable del grupo creado en la OMS para luchar contra la pandemia, María von Kerkhove, aseguró que “menos del 10 por ciento de la población mundial tiene evidencias de anticuerpos contra el SARS-CoV-2” y aclaró que esta cifra parte del resultado de estudios serológicos realizados en 40 países a través de “una variedad de métodos y de test de anticuerpos”.


Asimismo, remarcó que en áreas específicas donde el coronavirus ha circulado de forma intensa y entre grupos de personas que estuvieron fuertemente expuestos al virus, como personal sanitario, los estudios detectaron anticuerpos “entre el 20 por ciento y el 25 por ciento”.


“Esto significa que una gran mayoría de la población en todas las regiones sigue siendo susceptible a infectarse. Por eso enfatizamos tanto que todos tenemos la responsabilidad de evitar contagiarnos y, si nos ocurre, evitar pasar el virus a otros”, dijo Von Kerkhove.

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.