Murió otra enfermera por coronavirus

La mujer falleció este miércoles y es la tercera trabajadora de salud de la institución pública Hospital Durand en perder la vida a causa del Covid-19.

Nacional 19/08/2020 Primera Info
hospital_durand

Una enfermera de 60 años murió este miércoles como consecuencia de las complicaciones generadas por el coronavirus. Es la tercera trabajadora de salud que fallece en el Hospital Durand. "Estamos entregando la vida por la sociedad", expresaron sus compañeros.
 
 
“Es una triste noticia, ayer despedimos a un compañero, hoy nos enteramos que murió una compañera de muchos años del hospital. Nos pone en una situación de alerta, angustia, de miedo. No queremos que muera mas nadie, no puede ser que estemos en esta situación”, expresó Héctor Ortiz, secretario general de ATE y enfermero en el Hospital Durand.

Según informó, la enfermera tenía diabetes tipo 2, por lo que pertenecía al grupo de riesgo, pero había decidido no tomarse la licencia e incluso realizar horas extras de trabajo por necesidad económica.

Según informó Ortiz a C5N, “hay enfermeros graves internados en otros hospitales”. “Es muy preocupante. Estamos alterados porque cómo puede ser que sigamos perdiendo compañeros, es una desgracia, no sé cómo seguir con esto”, sostuvo.

Además, se refirió a la marcha anticuarentena del #17A y con énfasis expresó: “Siento bronca, son unos irresponsables, no es el momento. El virus existe y está matando gente, siento vergüenza por los políticos que meten política en una pandemia tan delicada”.

“Es el tercer enfermero muerto en el Durand, por favor, a la sociedad, miremos esto, prioricemos la vida, la salud. Le pido a este Gobierno de la Ciudad que por favor entienda que necesitamos enfermeros”, indicó Ortíz.

En ese sentido, el secretario general de ATE en el Hospital pidió que se incorporen trabajadores de salud, que se aumenten los sueldos y se repongan los insumos que faltan.

"Los políticos de la oposición son unos irresponsables. Tienen que venir a los hospitales a darse cuenta de lo que está pasando. No pueden llamar a una movilización, y espero que no se enfermen… Igual los vamos a atender. No puede ser que no tomen consciencia, el hospital está repleto y esperemos que la pandemia no lo sature. ¡Dejen de mandar a la gente a la calle! Nos vamos quedar sin respiradores”, pidió.

Te puede interesar
carne supermercado

El consumo de carne vacuna cayó casi 7% durante enero

Primera Info
Nacional 20/02/2024

La Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (Ciccra) indicó que el nivel de consumo de carne vacuna durante enero de este año equivalió a 186.300 toneladas res con hueso, una cifra que se ubica un 6,8% por debajo del nivel registrado en el mismo mes del año pasado, cuando se comercializaron 13.600 toneladas más.

pyme-696x469

El Gobierno convocó al Consejo del Salario Mínimo

Primera Info
Nacional 07/02/2024

El Gobierno convocó al Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo Vital y Móvil a reunirse el próximo jueves 15 para poder definir un nuevo piso salarial, actualmente fijado en $ 156.000.

Lo más visto
necrologicas

CARLA CECILIA MALDONADO DE CALDERON (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 17/04/2024

Falleció en Olavarría el 17 de abril de 2024 a los 43 años. VELATORIO: España 2942 departamento “A” el 17 de abril a las 7 horas. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 17 de abril a las 13:30 horas. Vecina de barrio Nicolás Avellaneda. Pensionada.