Ola polar: seguirá bajando la temperatura en el centro del país

Las bajas temperaturas que desde hoy se registran en la zona central del país descenderán aún más mañana, jornada en donde se podrá alcanzar la marca más baja del año en algunas localidades, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Comunidad 19/08/2020 Primera Info Primera Info
frio

Una masa de aire con “características polares” comenzó a desplazarse desde anoche por la franja central de Argentina provocando un descenso en las temperaturas, precisó en diálogo con Télam Cindy Fernández, meteoróloga del organismo.


La especialista explicó que “el aire frío continuará ingresando sobre esta parte del territorio” durante toda la jornada de hoy, especialmente en la noche, lo que “hará bajar aún más las temperaturas” y, dependiendo del distrito mañana pueden registrarse las marcas térmicas más bajas en lo que va del año.


Este frente frío también afectará a las provincias del norte argentino donde ayer las temperaturas mínimas rondaron los 20 grados y está previsto que mañana estas marcas desciendan a los “7 grados de mínima, que pueden bajar aún más en la mañana del viernes”, aseguró Fernández.


La temperatura más baja que se registró hoy fue 10,8 grados bajo cero en la localidad de Maquinchao, Río Negro, mientras en las ciudades de Chapelco, Esquel y Bariloche las marcas térmicas oscilaron entre los 8 y 9 grados bajo cero y en el sur patagónico entre los -3 y -5.


En la región central del país las temperaturas fueron inferiores a las de ayer y en la provincia de La Pampa se registraron entre 2 y 3 grados bajo cero dependiendo las localidades.


En Buenos Aires, la temperatura más baja la tuvo Azul con 2 grados bajo cero, en tanto en Ezeiza la mínima alcanzó los 0,5 grados, en Mariano Moreno 1,5 y en El Palomar 2,2.


Este frente frío alcanzó a la ciudad de Buenos Aires, que registró 5,1 grados, casi cuatro más que el pasado 29 de julio, cuando con 0,3 grados se convirtió en el día más frío del año.


Pese a estas bajas temperaturas en el área metropolitana no es correcto hablar de “una ola” de frío polar ya que ese término se utiliza cuando se registran “tres o más días consecutivos con valores inferiores (en la Ciudad) a los 3,8 de mínima y 12,7 de máxima”, aseguró Fernández.

En esta región “continuará el descenso de temperaturas”, se prevé que mañana la Ciudad de Buenos Aires tenga una mínima de 2 y una máxima de 13, mientras que el viernes las temperaturas rondarán entre los 3 y 16 grados.


“El jueves será el día más frío de este ingreso de aire, es probable que en la provincia de Buenos Aires se registren marcas de entre 2 y 7 grados bajo cero; en Cuyo, La Pampa, Córdoba y San Luis pueden estar entre los 3 y los 7 bajo cero con posibilidad de heladas fuertes”, añadió.


Asimismo, remarcó que “se registraron nevadas en algunos sectores del sur de la provincia de Buenos Aires, como en el puerto de Quequén donde cayó agua nieve” y en el oeste de La Pampa y sur bonaerense reportaron “nevadas muy aisladas que no llegaron a acumular”.


“Hoy y mañana se prevén lluvias que pueden darse con agua nieve o nevadas en el sur y oeste de Buenos Aires, también sierras de San Luis y Córdoba y por su puesto en todo el oeste de las provincias linderas a la cordillera desde Jujuy hasta Mendoza”, afirmó.

Te puede interesar
Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.

necrologicas

CLAUDIA NOEMI RECAVARREN de FELIX (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 27/03/2024

Falleció en Olavarría el 27 de marzo de 2024 a los 60 años. Sus padres Urbano Héctor Recavarren y Noemí Elisa Rosello; su esposo Raúl Félix; su hijo Rodrigo Félix; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Loma de Paz, jueves 28 de marzo a las 9:39 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Belgrano. Nacida en Olavarría. Profesora de Folclore.

Wesner

Wesner confirmó que depositó los sueldos municipales con aumento

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se informó que incluyen un incremento del 45% en tramos, este mes el aumento será del 25% y se incrementará un 10% tanto en mayo como en junio. Se pagarán bonos y presentismo mientras continúa la negociación con el Sindicato, que pide mayores porcentajes y distribución equitativa entre los trabajadores.