Dirigentes de distintas agrupaciones pidieron por la aparición de Facundo

El acto se realizó en la tarde de este jueves frente a la Municipalidad. Exigen que aparezca con vida Facundo y piden por la renuncia de Sergio Berni, además de denunciar casi un centenar de desaparecidos durante la cuarentena.

Comunidad 20/08/2020 Primera Info Primera Info
IMG_20200820_163610690_HDR

En la tarde de este jueves, alrededor de las 16 horas, representantes de distintas agrupaciones se reunieron frente a la Municipalidad de Olavarría para realizar un acto y así repudiar a las autoridades policiales bonaerenses reclamando la aparición con vida del joven Facundo Astudillo, desaparecido hace ya más de cien días, y si bien se encontró un cuerpo la autopsia aún no confirmó si se trata del chico de Villa Luro.

Hubo alrededor de veinte personas representando a la Comunidad Urbana Mapuche Pillán Mankén, Socorristas, Espacio Cultural Insurgente, Partido Obrero, Polo Obrero, La Chispa por un Partido de los Trabajadores y CTA Autónoma, y en la oportunidad distintos dirigentes hicieron uso de la palabra, habiendo también banderas y pancartas reclamando por Facundo Astudillo y pidiendo por la renuncia del ministro de seguridad bonaerense Sergio Berni.

IMG_20200820_163732371_HDR

Respecto del reclamo mencionado, Juan Weisz (Insurgente) explicó la posición del grupo: “Pedimos por la aparición con vida de Facundo. Hay indicios, sospechas, luego del cuerpo que se encontró que podría ser el de él, ya que su mamá así lo hizo saber. Inclusive hay fotos suyas con la policía, por lo que consideramos que el cuerpo fue plantado en el lugar en el que lo encontraron, pero no lo sabemos fehacientemente. Las posturas de los distintos partidos es que vemos una responsabilidad del gobierno actual provincial, y que la responsable es la policía”.

“Antes fue el gobierno de Macri y el caso Santiago Maldonado y ahora es el de Facundo Astudillo. Consideramos que los casos son muy similares. Y el accionar del gobierno de turno, ya sea el anterior y el de ahora, son iguales: hay hostigamiento a los familiares por parte de Berni que pone en duda lo que dice la familia, quieren proteger a la policía., hay un operativo de impunidad, por lo que es un aparato represivo que ha hecho que desaparezcan 5 mil personas durante la democracia”, agregó Weisz.

“Desde el ´83 hasta el momento desaparecieron o fueron asesinadas cinco mil personas. Y las posiciones de (Patricia) Bullrich antes y Berni ahora son iguales, hay represión. De los más de noventa casos de desaparecidos últimamente en esta cuarentena, cuarenta son de la provincia de Buenos Aires. Por eso reclamamos y exigimos la renuncia de Berni y pedimos por la aparición con vida de Facundo” terminó diciendo Juan Weisz.

IMG_20200820_163834491_HDR
IMG_20200820_163829737
IMG_20200820_163642713_HDR
IMG_20200820_163552084_HDR
IMG_20200820_163532228_HDR





 

 

Te puede interesar
Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.

Colectivo Transporte Interurbano

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

Primera Info
Comunidad 19/04/2024

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.