Intento de femicidio en Azul: la golpeó en la cabeza y la dejó en coma

Eliana Mendilaharzu fue brutalmente atacada por su ex pareja el último domingo en esta ciudad. Está internada en el Hospital Pintos.

Región 21/08/2020 Primera Info
eliana femicidio azul

na mujer de 29 años quedó en coma tras ser golpeada brutalmente en la cabeza el domingo pasado en su casa de Azul. Un testigo afirmó que el responsable del episodio es el novio de la víctima, por lo que la justicia investiga el caso como “tentativa de femicidio”.

 
Eliana Mendilaharzu está internada en la terapia intensiva del Hospital Pintos, desde que recibiera una agresión física en el cráneo que le provocó un hematoma epidural por el que tuvo que ser operada dos veces.

 
Fuentes judiciales informaron a Télam que la fiscal Karina Gennuso, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial Azul, empezó a investigar la causa, que podría estar encuadrada dentro de la violencia de género, mientras los investigadores policiales intentan dar con quien sea que agredió a Eliana.

Un testigo afirmó que el agresor habría sido el novio de la mujer, quien hace dos días escribió en Facebook: “Muchas fuerzas mi amor todo va a salir más que bien, sos una gran guerrera una madre con todas las letras y gran compañera de la vida y acá con nuestro hijito te estamos esperando mi vida”.

 
La respuesta de los contactos de Facebook del hombre fue una seguidilla de decenas de comentarios de repudio por parte de amigos y conocidos de Eliana.

 
A raíz del testimonio sobre el novio de Eliana, la fiscal Gennuso caratuló la causa como “tentativa de femicidio” y le pidió este jueves al Juzgado de Garantías 3 la orden de detención del novio de la joven.

 
“Se está esperando la resolución del juez por la petición de detención específica que se hace por la gravedad del hecho por parte de la fiscalía”, aclaró un vocero judicial.

 
En principio la justicia de Azul le otorgó a la familia de Eliana un botón antipánico y le asignó una custodia policial para garantizar su seguridad.

INFO DE VIAPAIS.COM.AR/AZUL

Te puede interesar
Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.