Ezequiel Galli: "Hay 19 nuevos casos de coronavirus en Olavarría y un octavo fallecido"

Trece de los 19 casos corresponden a una residencia de adultos mayores. Galli indicó que "es muy probable que volvamos a Fase 4". "Las camas del Hospital son prioridad para los vecinos de Olavarría".

Comunidad 21/08/2020 Primera Info
galli21
galli21

En esta segunda conferencia de prensa en el Salón Rivadavia convocada de urgencia por el Intendente Ezequiel Galli, quien apareció acompañado por el Secretario de Salud Germán Caputo se informó inicialmente como es habitual el parte sanitario diario. La misma dio comienzo pasadas las 20:30 horas. Acompañó también Romina Sponer, referente de adultos mayores y discapacidad

Del mismo se desprende que este viernes se registraron 19  nuevos casos positivos de coronavirus en Olavarría. Trece de ellos corresponden a una residencia de adultos mayores. Un óbito. 9 adultos mayores se infectaron hoy y 3 empleados del lugar. Los otros 6 son aparte del geriátrico. 

Por otra parte dos pacientes fueron dados de alta este viernes y se descartaron otras 27 muestras. Así, los activos con el virus en la ciudad ascienden a 42 y aún restan saber los resultados de 32 casos que se encuentran en sospecha. 

Luego de las palabras de Caputo y Sponer, Galli pidió por enésima vez reforzar los cuidados y precauciones para que el brote no sea como el del mes de junio que tuvo en vilo a toda la comunidad.  

Destacó que los lugares complicados son en los geriátricos y en las cárceles. "Se visitaron las 52 residencias de mayores, y era algo que podía suceder. Se afrontará con la profesionalidad de siempre del equipo de Salud".

"Esto no terminó, llegamos a fase 5 y no sabemos que va a pasar mañana. No echamos culpas a nadie, hay que convivir con la pandemia hasta que aparezca la vacuna".

"Estamos en contacto con la Región Sanitaria, ya están al tanto de lo que ocurrió hoy en Olavarría". 

"El sistema de fases va de sábado a viernes. mañana sabremos como continuamos. Seguramente mañana me comunique con el Jefe de Gabinete de Provincia Carlos Bianco para ver como seguimos". 

"La situación de Olavarría la definirá la Provincia. Es muy probable que volvamos a Fase 4". 

"Seguimos hablando de circulación en conglomerado, no circulación comunitaria". 

parte 21-8-
parte 21-8


NOTICIA EN DESARROLLO

Te puede interesar
TAPA DGO

El fin de semana volvió a ser el gran Festival Nacional de Doma y Folclore de siempre

Primera Info
Comunidad 10/03/2024

Mucha gente el sábado con el regreso de la jineteada, además de un escenario mayor con un gran cierre de Jorge Rojas. Ese domingo se consagró al nuevo ganador del Certamen de Peñas, José Costa (Chivilcoy), continuó la jineteada y el Chaqueño Palavecino estará a las 20.30 horas en lo más importante de la grilla del espectáculo musical en el “Horacio Guarany”. GALERIA DE FOTOS.

racing

Racing Club Olavarría celebra su 108 aniversario

Primera Info
Comunidad 15/04/2024

El Chaira celebra sus 108 años de trayectoria. En el mes aniversario del club, se organizó una fiesta especial que busca agasajar a socios, deportistas y dirigentes que han sido pilares fundamentales en estos años de historia.

LIBERTAS

Libertas celebró sus 30 años de trayectoria con un cálido acto: hubo debate, música, charla virtual y homenajes

Primera Info
Comunidad 31/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche del martes en el salón de Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, música en vivo, reconocimientos, homenajes, una entrevista virtual con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman. GALERIA DE FOTOS Y VIDEOS.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.