Ezequiel Galli: "Hay 19 nuevos casos de coronavirus en Olavarría y un octavo fallecido"

Comunidad 21/08/2020 Por Primera Info
Trece de los 19 casos corresponden a una residencia de adultos mayores. Galli indicó que "es muy probable que volvamos a Fase 4". "Las camas del Hospital son prioridad para los vecinos de Olavarría".
galli21
galli21

En esta segunda conferencia de prensa en el Salón Rivadavia convocada de urgencia por el Intendente Ezequiel Galli, quien apareció acompañado por el Secretario de Salud Germán Caputo se informó inicialmente como es habitual el parte sanitario diario. La misma dio comienzo pasadas las 20:30 horas. Acompañó también Romina Sponer, referente de adultos mayores y discapacidad

Del mismo se desprende que este viernes se registraron 19  nuevos casos positivos de coronavirus en Olavarría. Trece de ellos corresponden a una residencia de adultos mayores. Un óbito. 9 adultos mayores se infectaron hoy y 3 empleados del lugar. Los otros 6 son aparte del geriátrico. 

Por otra parte dos pacientes fueron dados de alta este viernes y se descartaron otras 27 muestras. Así, los activos con el virus en la ciudad ascienden a 42 y aún restan saber los resultados de 32 casos que se encuentran en sospecha. 

Luego de las palabras de Caputo y Sponer, Galli pidió por enésima vez reforzar los cuidados y precauciones para que el brote no sea como el del mes de junio que tuvo en vilo a toda la comunidad.  

Destacó que los lugares complicados son en los geriátricos y en las cárceles. "Se visitaron las 52 residencias de mayores, y era algo que podía suceder. Se afrontará con la profesionalidad de siempre del equipo de Salud".

"Esto no terminó, llegamos a fase 5 y no sabemos que va a pasar mañana. No echamos culpas a nadie, hay que convivir con la pandemia hasta que aparezca la vacuna".

"Estamos en contacto con la Región Sanitaria, ya están al tanto de lo que ocurrió hoy en Olavarría". 

"El sistema de fases va de sábado a viernes. mañana sabremos como continuamos. Seguramente mañana me comunique con el Jefe de Gabinete de Provincia Carlos Bianco para ver como seguimos". 

"La situación de Olavarría la definirá la Provincia. Es muy probable que volvamos a Fase 4". 

"Seguimos hablando de circulación en conglomerado, no circulación comunitaria". 

parte 21-8-
parte 21-8


NOTICIA EN DESARROLLO

Te puede interesar