Caputo señaló que los geriátricos “son caldo de cultivo para este tipo de patologías”

El secretario de Salud manifestó que en los últimos días se notaba un aumento de enfermedades respiratorias y comentó cómo se trabajó en una residencia de adultos mayores con varios casos positivos.

Comunidad 21/08/2020 Primera Info Primera Info
caputo
caputo

El Dr Germán Caputo tomó la palabra tras las declaraciones del Intendente y señaló que “habíamos notado un aumento de la sintomatología respiratoria” y comentó que el miércoles ingresó al hospital de un adulto mayor proviente de un hogar al cual se le hizo un hisopado que dio positivo.

El jueves se les realizó un hisopado a todos los empleados y a los adultos mayores internados en el geriátrico.

“Hoy tuvimos los resultados” dijo y confirmó que hay 10 casos positivos, uno de los cuales falleció, mientras que tres se encuentran internados en Sala Covid. El resto permanecen aislados en el hogar.

De los trabajadores, 3 fueron declarados positivos y 2 negativos.


El Dr Caputo explicó que en todo momento se mantienen en contacto con todas las áreas del municipio.


“Cuando comenzó la pandemia sabíamos que es un punto complejo que tenemos el tema de los geriátricos. Son caldo de cultivo para este tipo de patologías” dijo Caputo y comentó que desde febrero recorren los geriátricos y establecieron protocolos que permitieron actuar antes esta situación.

Te puede interesar
Acto Memoria Placa Comisaria

Cronograma de actividades por el Día de la Memoria

Primera Info
Comunidad 23/03/2024

Las propuestas van desde este jueves hasta el mismo 24 de marzo, que habrá una movilización unificada. Habrá distintas actividades para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en Olavarría. Los detalles.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.