"Hay una demanda ciudadana que reclama más efectivos, más policías, más seguridad en las calles"

Así lo expresó el presidente Alberto Fernández al indicar que prepara medidas contra la inseguridad: "No nos vamos hacer los distraídos".

Nacional 22/08/2020 Primera Info
alberto inseguridad

El presidente Alberto Fernández anticipó este viernes que en los próximos días junto al gobernador bonaerense, Axel Kiciloff, realizarán importantes anuncios en materia de seguridad. "Vamos a dar batalla contra la inseguridad, no queremos hacernos los distraídos", dijo al anunciar obras de infraestructura para los partidos bonaerenses de San Fernando, Escobar y Malvinas Argentinas, por una inversión de casi $2.600 millones.
 
 
"En los próximos días vamos a estar anunciado con Axel una serie de medidas para garantizarle a todos los bonaerenses la seguridad que necesitan. Porque además los usuarios del trasporte público son los que más se exponen a la inseguridad y nosotros vamos a dar batalla contra la inseguridad, no queremos hacernos los distraídos", explicó.

El Presidente reconoció que hay "una demanda ciudadana que reclama más efectivos, más policías, más seguridad en las calles" y agregó "necesitamos de buenas estaciones e trenes, de buenos pasos a nivel, de buenos pasos bajo nivel pero también necesitamos que todo esto ocurra en un clima de seguridad ciudadana, que por momentos parece quebrarse".

Fernández anunció la puesta en marcha de obras en los municipios bonaerenses San Fernando, Escobar y Malvinas Argentinas, para hacer pasos bajo nivel y otras mejoras de infraestructura ferroviaria de las líneas Belgrano Norte y Mitre.

Estuvo acompañado por el ministro de Transporte, Mario Meoni; su par de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, la secretaria de Relaciones con las Provincias, Silvina Batakis y, por videoconferencia, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

"Estamos inaugurando obras ferroviarias muy importantes en la Provincia y que tienen que extenderse a todo el país para que el ferrocarril vuelva a ser lo que es en el mundo", destacó.

En comunicación con los representantes de esos tres partidos bonaerenses Alberto Fernández destacó la necesidad de una "presencia más activa del Estado" para poner "de pie" a la Argentina, y recordó que cuando "el Estado se ausenta, desaparecen camas de los hospitales, los respiradores y los maestros y alumnos de las escuelas".

El mandatario aseguró también que se está trabajando "en todos los planos" y que mientras se sigue "cuidando la salud de los argentinos", se está volviendo a "la obra pública en todo el país" para mejorar la calidad de vida de los argentinos.

Te puede interesar
miei

Milei: "Lo estamos logrando, la inflación empezó a bajar"

Primera Info
Nacional 04/02/2024

El presidente Javier Milei afirmó que "la inflación empezó a bajar" y el país "saldrá prontamente adelante", al brindar un breve mensaje al público reunido en un teatro de la ciudad de Mar del Plata para ver a la artista Fátima Flórez, su pareja.

certificado-discapacidad

Posponen la actualización del Certificado Único de Discapacidad

Primera Info
Nacional 15/02/2024

La Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) recordó que, mediante la resolución 1907/2023, se determinó que las actualizaciones de los Certificados Únicos de Discapacidad (CUD) asignadas para las fechas entre el 1º de enero y el 31 de diciembre 2024 inclusive, quedan automáticamente pospuestas por término de un año, hasta 2025.

gas

En febrero comienza la primera etapa de los aumentos en las tarifas de gas

Primera Info
Nacional 21/01/2024

La Secretaría de Energía activará a partir de febrero la primera etapa de los incrementos en las tarifas de los servicios de gas natural por red en todo el país, que se completará en abril con la definición del nuevo esquema de segmentación y de un índice de actualización mensual, para lo que se convocará a una nueva audiencia pública que se llevaría a cabo a mediados de marzo.

Lo más visto