“No vamos a parar hasta que se haga justicia”, afirmó el tío de Eliana

A través de Facebook, Lisandro Zárate publicó un fuerte posteo en el que criticó al juez que denegó el pedido de prisión de la pareja de su sobrina.

Región 22/08/2020 Primera Info
eliana femicidio azul
eliana femicidio azul

Mi nombre es Lisandro Zárate, soy uno de los tíos de Eliana. Necesitamos el apoyo de toda la gente para pedir justicia por mi sobrina para que este femicida pague por el daño que provocó”, así arranca el posteo de Facebook que escribió Lisandro Zárate, tío de Eliana Mendilaharzu, la joven de 29 años que se encuentra internada en el Hospital Pintos peleando por su vida.

“Destrozó toda una familia dejando a cuatro hijos menores desamparados de su madre. No vamos a parar hasta que se haga justicia para que este hecho no quede impune. Este juez que deja a Ponce en libertad no sabe que existe la física, nunca una persona se puede destrozar el cerebro cayéndose de la cama como declara el agresor. Hoy la injusticia esta de nuestro lado, tratemos todos juntos una verdadera justicia para Ely y para todas esas mujeres que hoy están sufriendo violencia de género”, continúa el posteo del familiar de Eliana, que está acompañado por fotos antiguas de la joven en las que se ve con moretones en uno de sus ojos. 

Este viernes, el juez de la causa, Juan José Suárez, dictaminó en un fallo el pasado viernes que la fiscal Karina Gennuso “se apresuró” y que detener a Ramiro Ponce, pareja de Eliana, sería “demagógico”.

 
La joven de 29 años está internada en la terapia intensiva del Hospital Pintos, desde que recibiera una agresión física en el cráneo que le provocó un hematoma epidural por el que tuvo que ser operada dos veces.

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.