La Unidad N° 2 de Sierra Chica entregó facturas por el "Día de las Infancias"

Desde la Subsecretaría de Desarrollo Social, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida del Municipio de Olavarría, solicitaron la colaboración de la panadería de la Unidad donde trabajan internos capacitados en panadería y pastelería, mientras que el Gobierno local aportó la materia prima.

Comunidad 22/08/2020 Primera Info
U2-Facturas Día de las infancia- 2020-Agosto (1)

Internos alojados en la Unidad Penitenciaria Nº 2 de Sierra Chica colaboraron con la fabricación de 12.000 facturas para el Día de las Infancias. En el marco de la continuidad del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, el Día de las Infancias se festejó en un contexto diferente.

Desde la Subsecretaría de Desarrollo Social, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida del Municipio de Olavarría, solicitaron la colaboración de la panadería de la Unidad donde trabajan internos capacitados en panadería y pastelería, mientras que el Gobierno local aportó la materia prima.

Para la cocción de las facturas trabajaron diez internos durante todo el sábado bajo la dirección del agente Ariel Cardozo que es maestro panadero y pastelero. “Fue un día de trabajo con gran sincronicidad, cuando se trata de colaborar con la niñez, todos ponen lo mejor de cada uno. Este pedido se hizo en paralelo con la fabricación diaria de pan para el personal y los privados de la libertad”, explicó Cardozo.

U2-Facturas Día de las infancia- 2020-Agosto (3)

En el proceso de producción se tomaron todos los recaudos de bioseguridad establecidos en los protocolos y autorizaciones de la Subdirección General de Trabajo Penitenciario. El domingo por la mañana personal del Municipio retiró las facturas que fueron entregadas a merenderos y servicios sociales municipales.

Para la Jefatura de la Unidad estos trabajos solidarios representan una manera de acercarse y sumar un granito de arena a las instituciones y a la sociedad, además de brindar un espacio de práctica laboral para los internos que participan en cada propuesta.

Te puede interesar
GERIATRICO

Abuelas que gritan y lloran, en un geriátrico deficiente sin habilitación municipal en barrio CECO l

Primera Info
Comunidad 08/03/2024

Es una especie de geriátrico, o de hogar, donde se encuentran ocho personas. El lugar ya ha tenido una denuncia. Este viernes por la mañana, una mujer gritaba y lloraba desconsoladamente, que motivó que los vecinos llamaran a la policía. También se hizo presente una ambulancia. La “encargada” del lugar confirmó que no cuenta con habilitación municipal. Una situación que, aparentemente, se repite en varios lugares de la ciudad.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.