Alberto Fernández: "No estoy en guerra con nadie"

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que no está en "guerra con nadie" y argumentó que era "definitivamente necesario" declarar como servicios públicos esenciales a la telefonía fija y móvil, internet y la televisión paga, en el marco de una entrevista con Radio 10.

Política 23/08/2020 Primera Info Primera Info
alberto conferencia

El presidente Alberto Fernández aseguró que no está en "guerra con nadie" y argumentó que era "definitivamente necesario" declarar como servicios públicos esenciales a la telefonía fija y móvil, internet y la televisión paga.


Fernández afirmó que su decisión de declarar como servicios públicos esenciales a la telefonía fija y móvil, internet y la televisión paga apunta a "regular un servicio que es muy importante para los argentinos" y no se trata de una medida "contra nadie", en el marco de una entrevista con Radio 10.


En ese sentido, aseguró que "es falso" que esté en guerra con el Grupo Clarín y remarcó: "No estoy en guerra con nadie. Hay algunos que no se enteraron de que la guerra terminó y siguen disparando solos. Algún día recibirán un diario que informe bien y se enterarán que la guerra está terminada", sostuvo el mandatario nacional.


Asimismo, consideró que esta decisión "a Clarín lo puede afectar un poco más porque está en todos esos negocios", ya que "da internet, cable, telefonía y telefonía celular".


"Con ese criterio también podría verse afectado Telefónica o Telecentro", estimó. En ese sentido, subrayó que "algunos piensan que esta medida es por una pelea": "Yo estoy defendiendo los intereses de los argentinos. En Noruega y Finlandia, estos son servicios públicos".


"Había alrededor de 6.000 chicos que no podían acceder a la conectividad y había que llevarles el acceso a internet. Por ese motivo tomamos la decisión de volver servicios públicos Internet, el cable y la telefonía", argumentó el Jefe de Estado.


Consultado sobre las críticas de la oposición a la medida anunciada el viernes, Fernández sostuvo que "no todos los miembros de la oposición está en contra de esta medida".

Te puede interesar
Lo más visto
racing

Racing Club Olavarría celebra su 108 aniversario

Primera Info
Comunidad 15/04/2024

El Chaira celebra sus 108 años de trayectoria. En el mes aniversario del club, se organizó una fiesta especial que busca agasajar a socios, deportistas y dirigentes que han sido pilares fundamentales en estos años de historia.