Se fabricará un nuevo avión de producción nacional

El Ministro de Defensa Agustín Rossi anunció que la Fábrica Argentina de Aviones producirá una nueva aeronave de entrenamiento militar y de uso civil primario.

Nacional 24/08/2020 Primera Info
agustín rossi

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, anunció este lunes que Argentina fabricará IA-100 “Malvina”, un nuevo avión de entrenamiento militar y uso civil primario, de producción nacional.
 
 
La aeronave será el primer proyecto de producción en serie de la Fábrica Argentina de Aviones SA (FADEA) luego del IA-63 Pampa, y será financiado a través del Instituto de Ayuda Financiera (IAF). Requerirá una inversión de 2.500.000 dólares, según detallaron desde la cartera.

“Es una iniciativa creativa e innovadora que constituye un punto de inicio para que después se puedan financiar otras inversiones productivas de la misma manera que estamos llevando adelante ésta”, afirmó Agustín Rossi durante una cumbre virtual de la que también participaron la secretaria de Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa, Daniela Castro; el titular del IAF Guillermo Carmona; la presidenta de la Fábrica Argentina de Aviones, Mirta Iriondo; y el jefe de la Fuerza Aérea Argentina brigadier Xavier Isaac, entre otras autoridades.

En este sentido, el funcionario precisó que la producción del IA-100 "Malvina" "es un punto de inflexión para FADEA, porque hacía tiempo que no fabricaba un nuevo avión, y este será un avión completamente nuevo".

Según informa Ámbito.com, la aeronave que se producirá en Córdoba cuenta con la capacidad de formar pilotos militares en instancias iniciales del proceso de capacitación. Es un avión confiable de amplio rango de operación, con capacidad acrobática y de recuperación de tirabuzón, al tiempo que su cabina e instrumental son acordes con la formación del piloto.

Además, consta de bajo costo de adquisición y operación, un soporte logístico por 30 años. En ese sentido, el proyecto plantea una posible adaptación de tercer tripulante en cabina para etapas de instrucción de navegación y de aplicación al ámbito civil y crecimiento posterior versión 4 plazas.

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

ADOLFO HECTOR WAGNER ‘’CHORI’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/04/2024

Falleció en Olavarría el 20 de abril de 2024 a los 90 años. Su esposa Rosa Sosa; sus hijos Susana, Marisa y Viviana; su hijo político Fabián; sus nietos; sus bisnietos; su hermana; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D” el 20 de abril de 22 a 00 horas. Reabre el domingo 21 de abril de 10 a 12 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, día y hora a confirmar. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Pueblo Nuevo. Nacido en Olavarría. Jubilado de la fábrica Loma Negra.

necrologicas

CARLOS ALBERTO GENE ‘’CACHO’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/04/2024

Falleció en Olavarría el 20 de abril de 2024 a los 83 años. Su esposa Gloria Affonso; sus hijos Luciano y Mariángeles Gene Affonso; Yesica Lier y Agustín Carrizo; sus nietos Agustina, Pedro , Felipe y Fermín; su familia política; sus consuegros y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “E” el 21 de abril de 8:30 a 16 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, lunes 22 de abril a las 15:30. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC SE RUEGA NO ENVIAR FLORES. Vecino de Microcentro. Nacido en CABA. Jubilado.

necrologicas

IRIS SORAYA PESCLEVI “SORY” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 22/04/2024

Falleció en Olavarría el 22 de abril de 2024 a los 48 años. Su padre Domingo; sus hermanos Karina, Carlos y Luz; sus hermanos políticos Kenio y Verónica; sus sobrinos Ezequiel, Jazmín y Valentino y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: Sala “A” de Sierras Bayas, comienza a las 9 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Sierras Bayas, lunes 22 de abril a las 13:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de Sierras Bayas. Nacida en Olavarría. Pensionada.