Se conocieron los primeros resultados de la autopsia del caso Facundo Astudillo Castro

Nacional 25/08/2020 Por Primera Info
El periodista Paulo Kablan reveló en C5N que se trata de un varón de poco más de 20 años y hay rastros de muerte por asfixia.
facundo astudillo
facundo astudillo

Un grupo integrado por 15 peritos forenses de distintas especialidades comenzó el análisis del cuerpo hallado hace diez días en un cangrejal en la localidad bonaerense de General Daniel Cerri en el marco de la búsqueda de Facundo Astudillo Castro, desaparecido el pasado 30 de abril.

La autopsia se realizó en la sede del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), situada en el barrio porteño de Núñez. Se informó hoy que los resultados pueden demorar hasta 30 días. Luciano Peretto, representante de Cristina Castro, declaró que "los resultados serán entregados en persona a la jueza María Gabriela Marrón".

Fuentes judiciales confirmaron que del informe preliminar se desprende que se trata de un "varón, de poco más de 20 años" y que el deceso se habría producido por "asfixia".

Según fue informado en el sitio Opinión Frontal, los abogados de la madre del joven desaparecido aseguraron que la autopsia realizada a los restos óseos hallados fue concluida. Si bien los resultados tardarán los ya mencionados 30 días, los letrados aclararon que en 10 días se podrá saber si los restos pertenecen a Facundo.

Leandro Aparicio, uno de los abogados que representa a Cristina Castro, aseguró hoy que "está confirmada la hipótesis de la querella sobre la desaparición forzada". Asimismo, sugirió que en este hecho se verían involucrados efectivos de otra fuerza de seguridad además de la policía bonaerense, sin embargo aclaró que "no es posible revelar nada más en este momento".

Te puede interesar