Se conocieron los primeros resultados de la autopsia del caso Facundo Astudillo Castro

El periodista Paulo Kablan reveló en C5N que se trata de un varón de poco más de 20 años y hay rastros de muerte por asfixia.

Nacional 25/08/2020 Primera Info
facundo astudillo
facundo astudillo

Un grupo integrado por 15 peritos forenses de distintas especialidades comenzó el análisis del cuerpo hallado hace diez días en un cangrejal en la localidad bonaerense de General Daniel Cerri en el marco de la búsqueda de Facundo Astudillo Castro, desaparecido el pasado 30 de abril.

La autopsia se realizó en la sede del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), situada en el barrio porteño de Núñez. Se informó hoy que los resultados pueden demorar hasta 30 días. Luciano Peretto, representante de Cristina Castro, declaró que "los resultados serán entregados en persona a la jueza María Gabriela Marrón".

Fuentes judiciales confirmaron que del informe preliminar se desprende que se trata de un "varón, de poco más de 20 años" y que el deceso se habría producido por "asfixia".

Según fue informado en el sitio Opinión Frontal, los abogados de la madre del joven desaparecido aseguraron que la autopsia realizada a los restos óseos hallados fue concluida. Si bien los resultados tardarán los ya mencionados 30 días, los letrados aclararon que en 10 días se podrá saber si los restos pertenecen a Facundo.

Leandro Aparicio, uno de los abogados que representa a Cristina Castro, aseguró hoy que "está confirmada la hipótesis de la querella sobre la desaparición forzada". Asimismo, sugirió que en este hecho se verían involucrados efectivos de otra fuerza de seguridad además de la policía bonaerense, sin embargo aclaró que "no es posible revelar nada más en este momento".

Te puede interesar
Adorni-696x464

Fijan el salario mínimo en $180.000 para febrero

Primera Info
Nacional 21/02/2024

El salario mínimo vital y móvil (SMVM) fue fijado en $180.000 para febrero y $202.800 en marzo, muy lejos del reclamo que habían elevado los gremios. Así lo anunció Manuel Adorni, vocero presidencial, en su conferencia de prensa de este martes.

Lo más visto
_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.