Denuncian quema y matanza de animales en el ZOO de Luján

Los vecinos denuncian una grave situación de maltrato animal en el zoológico de Luján. Aseguran que hay una elefanta enterrada en un corral y que quemaron leones para no tener que alimentarlos. Además, trascendieron imágenes de un cachorro de león congelado en un freezer.

Provincia 26/08/2020 Primera Info
zoo lujan

Los vecinos del zoológico de Luján denunciaron una grave situación de maltrato animal durante la cuarentena por la pandemia del coronavirus. Aseguran que en el predio, que se encuentra cerrado al público, hubo una matanza de animales y que algunos ejemplares fueron incinerados para no alimentarlos.

Tras las denuncias que hablan de situaciones de violencia extrema hacia las especies que el zoológico mantiene en cautiverio, la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires realizó una inspección con autoridades locales y nacionales para constatar cuál es la situación de los ejemplares.

Los vecinos de la zona advirtieron que habría existido una matanza y posterior quema de leones y en las últimas horas trascendieron imágenes del hallazgo de un cachorro de león congelado adentro de una bolsa en una cámara frigorífica del sector de alimentos para los animales.

Además, también advirtieron que habría desaparecido la elefanta que vivía en el predio ubicado en el Km 58 del Acceso Oeste y aseguran que se encontraría enterrada en su propio corral.

Ya en febrero, el defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, se había reunido con las autoridades locales y había exigido a  Jorge Semino —dueño del parque que alberga a más de 100 animales, entre ellos 74 leones y gran cantidad de tigres— un informe sobre el estado en que se encontraba el lugar y expresaba la necesidad de llevar adelante una reconversión urgente de ese parque o pedir su cierre definitivo en el caso de que no hubiera avances.zoo lujan0

 

Te puede interesar
sileoni

Sileoni: "Se presagia un inicio de clases de mucha conflictividad"

Primera Info
Provincia 13/02/2024

El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, expresó este viernes su preocupación porque el gobierno nacional no gira el dinero del Incentivo Docente y aseguró que "tienen pisados los fondos", por lo que "se presagia un inicio de clases de mucha conflictividad".

estatales-696x390 (1)

Kicillof otorgó un aumento del 25% por decreto a los estatales

Primera Info
Provincia 17/01/2024

El Gobierno bonaerense resolvió este martes otorgar por decreto un 25% de aumento a trabajadores estatales, judiciales, docentes y policías en enero. Según se informó oficialmente, 15 puntos corresponden al cierre de la paritaria 2023 y los 10 restantes se dan en concepto de adelanto de negociaciones 2024.

Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.

necrologicas

CLAUDIA NOEMI RECAVARREN de FELIX (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 27/03/2024

Falleció en Olavarría el 27 de marzo de 2024 a los 60 años. Sus padres Urbano Héctor Recavarren y Noemí Elisa Rosello; su esposo Raúl Félix; su hijo Rodrigo Félix; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Loma de Paz, jueves 28 de marzo a las 9:39 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Belgrano. Nacida en Olavarría. Profesora de Folclore.

necrologicas

MARISA DEL CARMEN SCHAMBERGER DE BARBOSA (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 27/03/2024

Falleció en Olavarría el 27 de marzo de 2024 a los 54 años. Su esposo Haroldo Martin Barbosa; su hija Lucía Barbosa; su madre Nilda Weimann; su hermano Ariel Schamberger; sus hermanas políticas Valeria Yungblut; Ana y Miriam Barbosa; sus sobrinos Thiago y Abi Schamberger y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: A confirmar RESPONSO: A confirmar INHUMACIÓN: A confirmar SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Luján. Nacida en Colonia Hinojo. Ama de casa.

Wesner

Wesner confirmó que depositó los sueldos municipales con aumento

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se informó que incluyen un incremento del 45% en tramos, este mes el aumento será del 25% y se incrementará un 10% tanto en mayo como en junio. Se pagarán bonos y presentismo mientras continúa la negociación con el Sindicato, que pide mayores porcentajes y distribución equitativa entre los trabajadores.