Denuncian quema y matanza de animales en el ZOO de Luján

Provincia 26/08/2020 Por Primera Info
Los vecinos denuncian una grave situación de maltrato animal en el zoológico de Luján. Aseguran que hay una elefanta enterrada en un corral y que quemaron leones para no tener que alimentarlos. Además, trascendieron imágenes de un cachorro de león congelado en un freezer.
zoo lujan

Los vecinos del zoológico de Luján denunciaron una grave situación de maltrato animal durante la cuarentena por la pandemia del coronavirus. Aseguran que en el predio, que se encuentra cerrado al público, hubo una matanza de animales y que algunos ejemplares fueron incinerados para no alimentarlos.

Tras las denuncias que hablan de situaciones de violencia extrema hacia las especies que el zoológico mantiene en cautiverio, la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires realizó una inspección con autoridades locales y nacionales para constatar cuál es la situación de los ejemplares.

Los vecinos de la zona advirtieron que habría existido una matanza y posterior quema de leones y en las últimas horas trascendieron imágenes del hallazgo de un cachorro de león congelado adentro de una bolsa en una cámara frigorífica del sector de alimentos para los animales.

Además, también advirtieron que habría desaparecido la elefanta que vivía en el predio ubicado en el Km 58 del Acceso Oeste y aseguran que se encontraría enterrada en su propio corral.

Ya en febrero, el defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, se había reunido con las autoridades locales y había exigido a  Jorge Semino —dueño del parque que alberga a más de 100 animales, entre ellos 74 leones y gran cantidad de tigres— un informe sobre el estado en que se encontraba el lugar y expresaba la necesidad de llevar adelante una reconversión urgente de ese parque o pedir su cierre definitivo en el caso de que no hubiera avances.zoo lujan0

 

Te puede interesar