Con récord de contagios se realizó una protesta frente al Congreso contra la reforma judicial

Un gran número de manifestantes no respetó la distancia social ni utilizó tapabocas durante la manifestación.

Nacional 26/08/2020 Primera Info
congreso reforma judicial

La tarde de este miércoles se llevó a cabo una manifestación frente al Congreso contra la reforma judicial impulsada por el Gobierno. Las personas que se apostaron en la zona desde las 16 horas no respetaron las medidas de cuidado para evitar contagios por Covid-19.

Cabe destacar que hoy se registró una cifra récord de contagios en el país, con 10.550 nuevos casos de coronavirus y 178 nuevas muertes.

Con banderas argentinas, carteles y sin tapabocas, los manifestantes se reunieron sin distancia social luego de la convocatoria a través de redes sociales con el hashtag #26AAcampeEnElCongreso. La reforma contra la que protestan comenzará a tratarse este jueves a partir de las 14 horas en el Senado. La vigilia se extenderá durante toda la noche hasta el momento de la sesión especial en el Senado.

La congregación interrumpió el tránsito sobre la Avenida Entre Ríos y se oyeron bocinazos, cacerolas y aplausos alrededor del Congreso, que se encontraba vallado hasta que por pedido de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner las vallas fueron retiradas.

Todo se desarrolló con normalidad hasta que el periodista Ezequiel Guazzora fue agredido por los manifestantes con golpes y patadas y debió ser auxiliado por efectivos de la Policía de la Ciudad.

Foto: Ignacio Petunchi para Ambito

Te puede interesar
clases

El Gobierno evalúa declarar la educación "servicio esencial"

Primera Info
Nacional 21/02/2024

La decisión se analiza en medio del reclamo de los gremios docentes para que sean convocadas las paritarias del sector a nivel nacional y que se garantice el envío de fondos nacionales a las provincias. Ctera se reúne el jueves para definir eventuales medidas de fuerza.

Lo más visto