HCD: se aprobó por unanimidad la adhesión a la Ley de cupo laboral Trans

Fue uno de los principales temas tratados en la octava sesión ordinaria de este año. Por otra parte, se rechazó la extensión sobre el descuento en el pago de Seguridad e Higiene del 50% a comerciantes.

Política 27/08/2020 Primera Info
trans1

Pasadas las 9 de la mañana de este jueves comenzó la octava sesión ordinaria de este 2020 del Honorable Concejo Deliberante de Olavarría. Como es habitual tiene lugar en el salón de la Sociedad Española. Una jornada donde se están tratando más de 20 temas que quedaron plasmados en el Orden del Día determinado el miércoles en la Comisión de Labor Parlamentaria. 

El primer tema que se trató fue el de una extensión sobre el descuento en el pago de Seguridad e Higiene del 50% a comerciantes. Luego de un nutrido debate con los puntos de vista de varios ediles, el proyecto no fue aprobado. 

DSC_0981
Seguidamente, se aprobó de manera unánime una resolución en la cual se pedía el mantenimiento en la zona de desagües y barrancas ubicados en las calles Grimaldi y Ríobamba. 

También con la totalidad de votos positivos, se aprobó el beneplácito por la declaración como servicios públicos a la telefonía celular, servicios de Internet y el cable.

A continuación, uno de los temas más trascendentes de esta octava sesión se enmarcaba en la adhesión a la Ley 14783, que refiere a la creación del Cupo Trans en el empleo público a personas travestis, transexuales y transgénero que sean idóneas para ocupar un cargo.  . Lo planteado en la resolución expresa que el cupo, que no debe ser inferior al 1 % se aplique en el ámbito municipal. Luego de una precisa y clara reseña de la concejal Alicia Almada y algún otro aporte, y con sentidos aplausos por parte de agrupaciones involucradas que se acercaron a la sesión con sus pancartas y banderas, se aprobó de manera unánime.  

DSC_1032
DSC_1019



 

Te puede interesar
L1

Alberto Lestelle: “Néstor y Cristina vinieron con una idea de kirchnerizar el país, no de presidir el país”

Primera Info
Política 10/03/2024

Desde frases como “apareció una Cristina brillante como política, pero con modismos avasallantes y soberbios” hasta el “Maxi rodeado” por La Cámpora, Alberto Lestelle habló de todo: Menem, Cavallo, Néstor, Macri, Alberto y Milei, hasta Galli y Wesner, así como su sueño frustrado de ser intendente de Olavarría. Una charla a fondo, amplia y extensa, en la que dejó frases muy picantes de uno de los políticos más importantes que tuvo y tiene nuestra ciudad.

MILEI01

Milei vaticinó que la inflación “se va a derrumbar como un piano”

Primera Info
Política 09/03/2024

El presidente Javier Milei vaticinó que la inflación “se va a derrumbar como un piano”, al tiempo se mostró en desacuerdo con el aumento del 30% en las dietas de los diputados y senadores nacionales, pidió que se dé marcha atrás con eso y lanzó: “Que no me vengan con que a ellos no les alcanza”.

CELESTE

Celeste Arouxet: “Wesner me está demostrando que es de la misma política que destruyó un país”

Primera Info
Política 11/02/2024

La líder de Ahora Olavarría y referente de La Libertad Avanza en nuestra ciudad, también dijo que “acá gobierna La Cámpora” y que es difícil gobernar con los K como oposición. Defiende a muerte a Javier Milei y sostiene que la “mala política” es la que no lo deja gobernar pero que lo ve fortalecido, que el gobierno anterior dejó una Argentina devastada y que “Alberto era un títere”. Una charla a fondo, picante y sin filtro.

CACHO10I

La Argentina es un gran relato lleno de escándalos, mentiras e inacciones

Primera Info
Política 10/03/2024

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. Al ex presidente ya comienzan a mostrarle sus propios escándalos. Hasta ahora cargaba con la famosa fiesta en plena pandemia y el tema de las vacunas, pero el de ahora parece más groso. Los legisladores nacionales están en otra y se aumentan la dieta mientras los jubilados se mueren de hambre. El Intendente no quiere tocar a las cementeras y el transporte urbano retrocedió a los ‘80.

Lo más visto
necrologicas

IRIS SORAYA PESCLEVI “SORY” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 22/04/2024

Falleció en Olavarría el 22 de abril de 2024 a los 48 años. Su padre Domingo; sus hermanos Karina, Carlos y Luz; sus hermanos políticos Kenio y Verónica; sus sobrinos Ezequiel, Jazmín y Valentino y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: Sala “A” de Sierras Bayas, comienza a las 9 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Sierras Bayas, lunes 22 de abril a las 13:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de Sierras Bayas. Nacida en Olavarría. Pensionada.

necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.