“Creíamos que éramos Messi, pero el virus nos dijo que no”

Así definió el Intendente de Tandil Miguel Lunghi la situación epidemiológica que se vive en la ciudad que gobierna debido a la creciente cantidad de casos positivos de coronavirus.

Región 27/08/2020 Primera Info
LUNGHI TANDIL
LUNGHI TANDIL

El reciente incremento de casos en el partido de Tandil y la probable circulación comunitaria del virus alertaron a las autoridades, que semanas atrás no imaginaban una situación como la que estamos atravesando.

 

 
 

Al respecto, el intendente Miguel Lunghi reconoció en diálogo con El Eco Multimedio que “nosotros esperábamos que no pasara esto, pero temíamos que en algún momento pudiera entrar, y pasó lo que pasó. Pero no hay que echarle la culpa a nadie, toda la zona esta con el virus”.

Evaluó que estamos atravesando el momento más difícil por el hecho de que “veníamos muy bien y ahora nos toca frenar”. Por ello, solicitó a los tandilenses que se cuiden y que acaten todas las medidas preventivas anunciadas por las autoridades sanitarias en el comienzo de la pandemia.

 

“Ahora tenemos que volver un poco para atrás y pedimos que la gente también tome conciencia. Porque ya se sabe que tenemos que usar barbijo, lavarnos las manos y respetar el distanciamiento social. Entonces eso lo tenemos que hacer todos los días para seguir viviendo con normalidad, por lo menos hasta que aparezca la vacuna”, solicitó.

Bajo su punto de vista, la vacuna no estará hasta el 2021, de modo que debemos seguir tomando los recaudos pertinentes para resguardar nuestra salud y nuestra economía.

  Recalco que para la ciudad es el momento más complejo desde el punto de vista epidemiológico y trazó una analogía futbolera: “Veníamos muy contentos, creíamos que éramos Messi, pero indudablemente el virus nos dijo ‘no son Messi, a ustedes también les va a tocar’. Entonces pido que nos cuidemos”.

INFORMACION DE ELECO.COM,AR

 
 

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.