Un médico grabó su hisopado "para que vean lo que se sufre"

VIDEO. Gabriel Alvarado es un médico de Catriel, Río Negro, que debió hacerse por segunda vez la prueba de coronavirus "por la falta de precaución de algunas personas"

Nacional 28/08/2020 Primera Info
HISOPADO

Un médico que trabaja en el hospital de la ciudad de Catriel, provincia de Río Negro, grabó mientras le hacían el test para saber si tiene coronavirus Covid-19 para generar conciencia y subió el video a su perfil de Facebook. "Esto es lo que vivimos por la falta de precaución de algunas personas", dice Gabriel Alvarado a cámara antes de hacerse el hisopado.
 

"Tengo que hacerme nuevamente un hisopado debido a la falta de cuidado de algunas personas", lamenta el profesional de la salud de Río Negro en el video que subió a las redes sociales en reclamo por el cumplimiento de los cuidados contra el coronavirus y agrega: "Quiero filmar esto para que vean lo que se siente y lo que se sufre, es la segunda vez que me hago un hisopado".

En el video, el profesional que se desempeña en la provincia de Río Negro apunta a cómo vive el personal de la salud pública la pandemia de coronavirus Covid-19 y pone como ejemplo a un colega que llevaba más de 14 horas trabajando en la guardia del centro médico de Catriel.

"Esto es lo que tiene que sufrir el personal médico. Por ejemplo, el compañero Zurita desde las 8 de la noche de ayer está trabajando y son las 11 y media y todavía sigue trabajando e hisopando a los compañeros de trabajo. Esto es lo que estamos viviendo por la falta de precaución de algunas personas", denuncia en el video que luego subió a su perfil de Facebook para generar conciencia sobre los efectos del coronavirus Covid-19.

La ciudad de Catriel, ubicada en la provincia de Río Negro, se encuentra pasando por su peor momento desde que comenzó la pandemia de coronavirus Covid-19 en la Argentina. Semanas atrás se desató el primer brote del virus y la cifra de casos positivos trepó a 28.


 

Te puede interesar
osde

Los afiliados de OSDE pueden recurrir a un fallo colectivo para frenar aumentos de cuotas

Primera Info
Nacional 14/03/2024

Una jueza federal de Concepción del Uruguay ordenó frenar los aumentos en las cuotas de su plan de salud que la prepaga OSDE (Organización de Servicios Directos Empresarios) le aplicó a una de sus afiliadas, y a la vez ordenó abrir un registro para que todos los afiliados a esa empresa que estén en condiciones similares se puedan adherir a a su fallo y queden protegidos del incremento.

bombillas

Retiran bombillas Stanley para evitar un "riesgo para la salud"

Primera Info
Nacional 01/02/2024

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) informó que continúa con el retiro voluntario y preventivo del mercado de bombillas marca Stanley para evitar un potencial riesgo para la salud, en tanto que la empresa solicitó a los consumidores que realicen una devolución voluntaria de las casi 60.000 que fueron comercializadas, se informó oficialmente.

clases

El Gobierno evalúa declarar la educación "servicio esencial"

Primera Info
Nacional 21/02/2024

La decisión se analiza en medio del reclamo de los gremios docentes para que sean convocadas las paritarias del sector a nivel nacional y que se garantice el envío de fondos nacionales a las provincias. Ctera se reúne el jueves para definir eventuales medidas de fuerza.

Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.