Un médico grabó su hisopado "para que vean lo que se sufre"

Nacional 28/08/2020 Por Primera Info
VIDEO. Gabriel Alvarado es un médico de Catriel, Río Negro, que debió hacerse por segunda vez la prueba de coronavirus "por la falta de precaución de algunas personas"
HISOPADO

Un médico que trabaja en el hospital de la ciudad de Catriel, provincia de Río Negro, grabó mientras le hacían el test para saber si tiene coronavirus Covid-19 para generar conciencia y subió el video a su perfil de Facebook. "Esto es lo que vivimos por la falta de precaución de algunas personas", dice Gabriel Alvarado a cámara antes de hacerse el hisopado.
 

"Tengo que hacerme nuevamente un hisopado debido a la falta de cuidado de algunas personas", lamenta el profesional de la salud de Río Negro en el video que subió a las redes sociales en reclamo por el cumplimiento de los cuidados contra el coronavirus y agrega: "Quiero filmar esto para que vean lo que se siente y lo que se sufre, es la segunda vez que me hago un hisopado".

En el video, el profesional que se desempeña en la provincia de Río Negro apunta a cómo vive el personal de la salud pública la pandemia de coronavirus Covid-19 y pone como ejemplo a un colega que llevaba más de 14 horas trabajando en la guardia del centro médico de Catriel.

"Esto es lo que tiene que sufrir el personal médico. Por ejemplo, el compañero Zurita desde las 8 de la noche de ayer está trabajando y son las 11 y media y todavía sigue trabajando e hisopando a los compañeros de trabajo. Esto es lo que estamos viviendo por la falta de precaución de algunas personas", denuncia en el video que luego subió a su perfil de Facebook para generar conciencia sobre los efectos del coronavirus Covid-19.

La ciudad de Catriel, ubicada en la provincia de Río Negro, se encuentra pasando por su peor momento desde que comenzó la pandemia de coronavirus Covid-19 en la Argentina. Semanas atrás se desató el primer brote del virus y la cifra de casos positivos trepó a 28.


 

Te puede interesar