Dos olavarrienses curados de coronavirus donaron plasma

Su alta carga de anticuerpos les permite ser donantes y así poder ayudar a que se recuperen otras personas que padezcan la enfermedad.

Comunidad 28/08/2020 Primera Info
Salud-Donacion-Plasma-2

Dos pacientes olavarrienses, recuperados exitosamente de coronavirus, viajaron a Mar del Plata para donar plasma.

Bernardo Lopez Veneciano (que concurrió por segunda vez a donar su plasma) y Andrea Biedma presentan alta carga de anticuerpos, lo que le permite ser donantes para el sistema de salud de la Provincia de Buenos Aires.

Salud-Donacion-Plasma-1

Las donaciones de plasma se organizan en conjunto entre la Región Sanitaria IX y el Sistema de Salud de Olavarría.

Quienes deseen donar plasma, deben acercarse al servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” para inscribirse en el registro.

Olavarría es una de las localidades que se puso a disposición de la provincia como banco de plasma.

Te puede interesar
IMG_20240223_115919598

Agustín Mestralet y el corte: “El plan motosierra lo están aplicando con los más desfavorecidos del sistema”

Primera Info
Comunidad 23/02/2024

Agustín Mestralet, del Polo Obrero, dijo que en el corte se denunció la falta de ayuda a comedores populares en la Argentina, con recortes desde el nuevo gobierno de Javier Milei que afectan a miles de familias, agravado por la inflación y la falta de compromiso social. En Olavarría son más de 30 los comedores populares y merenderos que reciben diariamente a cientos de familias necesitadas.

Lo más visto
necrologicas

ADOLFO HECTOR WAGNER ‘’CHORI’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/04/2024

Falleció en Olavarría el 20 de abril de 2024 a los 90 años. Su esposa Rosa Sosa; sus hijos Susana, Marisa y Viviana; su hijo político Fabián; sus nietos; sus bisnietos; su hermana; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D” el 20 de abril de 22 a 00 horas. Reabre el domingo 21 de abril de 10 a 12 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, día y hora a confirmar. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Pueblo Nuevo. Nacido en Olavarría. Jubilado de la fábrica Loma Negra.

necrologicas

IRIS SORAYA PESCLEVI “SORY” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 22/04/2024

Falleció en Olavarría el 22 de abril de 2024 a los 48 años. Su padre Domingo; sus hermanos Karina, Carlos y Luz; sus hermanos políticos Kenio y Verónica; sus sobrinos Ezequiel, Jazmín y Valentino y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: Sala “A” de Sierras Bayas, comienza a las 9 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Sierras Bayas, lunes 22 de abril a las 13:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de Sierras Bayas. Nacida en Olavarría. Pensionada.