Viernes con 22 nuevos infectados por coronavirus en Olavarría

Así los activos positivos en la ciudad ya son 69. Por otra parte se descartaron 28 muestras.

Comunidad 28/08/2020 Primera Info
colgante puente noche
colgante puente noche

Viernes con una enorme cantidad de contagiados de coronavirus en Olavarría. Se registraron 22 y así la ciudad pasa a tener la cantidad de 69 activos. 

Por otra parte, se descartaron 28 muestras y se dieron de alta a 2 pacientes. En tanto, hay 3 internados en el Hospital Municipal, 1 en terapia intensiva y uno en clínica. Para el sábado quedan 30 casos sospechosos por analizar. 

EL INFORME OFICIAL

En la jornada de este viernes 28 de agosto se registraron 22 nuevos casos de Covid-19 en la ciudad de Olavarría y se descartaron otros 28. El total de pacientes activos es de 69.

Desde la Secretaría de Salud Municipal informaron que se establecieron los nexos epidemiológicos de los nuevos casos y se explicó que ocho de ellos corresponden a una Hogar de Adultos Mayores donde se llevaron a cabo, en el día de ayer, 18 testeos.

En este sentido, se aseguró que estos ocho casos pacientes del Hogar serán internados en el Hospital Municipal de manera preventiva para aislarlos de los residentes que resultaron negativos.

Además, dos de los casos corresponden a un paciente positivo que es trabajador esencial con asiento en el AMBA y los doce restantes se estableció que se produjeron por reuniones sociales.

Al respecto, el Secretario de Salud Germán Caputo dijo que “seguimos pidiéndole a la población que no haga reuniones sociales. Es allí donde encontramos el mayor foco de contagio y debemos apelar a la responsabilidad social”.

Sobre el estado actual del Hospital, la Secretaría de Salud indicó que hay tres pacientes (dos de la ciudad de Laprida y uno de Olavarría) en la Unidad de Terapia Intensiva y 5 pacientes en cuidados generales. 

Te puede interesar
Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.