Azul: 14 nuevos casos positivos de Covid en el partido

Son 9 contagios en la ciudad de Azul y 5 en Chillar. En tanto, el intendente se refirió a la situación epidemiológica y anunció una nueva etapa de "aislamiento preventivo seleccionado".

Región 29/08/2020 Primera Info
bertellys2
bertellys2

Este sábado, el municipio difundió el parte oficial de coronavirus en el que se informan 14 nuevos positivos en el partido de Azul. Son 9 en la ciudad de Azul y 5 en Chillar. 

De acuerdo a la información oficial, se realizaron 19 hisopados y hay 239 personas en cuarentena bajo seguimiento médico. Hay cuatro pacientes internados en sala común y uno en terapia intensiva. 

Con estos resultados, son 75 los casos positivos activos en todo el partido: (47 en Azul, 12 en Cacharí y 16 en Chillar)

Son 148 los recuperados desde el inicio de la pandemia y se registra un paciente fallecido. 

CONFERENCIA DE PRENSA DEL INTENDENTE BERTELLYS

En conferencia de prensa, el intendente Hernán Bertellys anunció una nueva etapa de “aislamiento preventivo seleccionado”, cuyo objetivo será que cuando aparezca un foco se aislará a contactos estrechos y casuales de un lugar determinado.

“Se va a hacer una focalización de los aislamientos y ya tenemos casos en el partido de Azul. Cuando hay un foco se aíslan los contactos estrechos y no estrechos. Es una etapa en la que tenemos que acostumbrarnos a convivir con el virus y el momento ya llegó hace bastante. Hasta hora hemos tenido suerte de que los irresponsables no tengan el virus, porque realmente cuando el virus penetra en gente irresponsable tenemos una multiplicación geométrica, y esto ya lo hemos vivido”,afirmó el jefe comunal.

“Tenemos 61 casos activos y es muy difícil pronosticar lo que pueda pasar, porque claramente estamos en manos de la responsabilidad individual. Sabemos que el virus no nos busca, el virus lo podemos tranmitir nosotros o nos los pueden transmitir si nosotros no cumplimos los protocolos”, agregó Bertellys.

EL VIRUS SE DESPLAZA AL INTERIOR BONAERENSE

Por último, el secretario de Gobierno, Alejandro Vieyra, afirmó que en el Zoom con el gobernador Axel Kicillof se planteó “que se está amesetando el virus en el AMBA y en el Interior está creciendo por el desplazamiento. El gobernador nos dijo prepárense para lo peor, pero sin miedo. Hay que tomar los recaudos y prepararse que está por llegar el pico. El primer foco importante que tuvimos fue el del servicio penitenciario y el resto de los focos es por trabajadores esenciales, no por nadie que haya evadido controles”.

“Las situaciones se repiten en todo el interior de la provincia de Buenos Aires. Cuando uno subestima las reuniones sociales, los encuentros entre amigos, las peñas pasan estas cosas. Si se toman los recaudos podemos ir avanzando. Kicillof pidió que cuidemos los recursos de salud. No tenemos la misma cantidad de mortalidad que hubo en Europa pero nosotros vamos a depender de que el hospital banque”, agregó el funcionario municipal. 

INFORMACION DE VIAPAIS.COM.AR

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

ADOLFO HECTOR WAGNER ‘’CHORI’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/04/2024

Falleció en Olavarría el 20 de abril de 2024 a los 90 años. Su esposa Rosa Sosa; sus hijos Susana, Marisa y Viviana; su hijo político Fabián; sus nietos; sus bisnietos; su hermana; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D” el 20 de abril de 22 a 00 horas. Reabre el domingo 21 de abril de 10 a 12 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, día y hora a confirmar. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Pueblo Nuevo. Nacido en Olavarría. Jubilado de la fábrica Loma Negra.

necrologicas

CARLOS ALBERTO GENE ‘’CACHO’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/04/2024

Falleció en Olavarría el 20 de abril de 2024 a los 83 años. Su esposa Gloria Affonso; sus hijos Luciano y Mariángeles Gene Affonso; Yesica Lier y Agustín Carrizo; sus nietos Agustina, Pedro , Felipe y Fermín; su familia política; sus consuegros y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “E” el 21 de abril de 8:30 a 16 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, lunes 22 de abril a las 15:30. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC SE RUEGA NO ENVIAR FLORES. Vecino de Microcentro. Nacido en CABA. Jubilado.

necrologicas

IRIS SORAYA PESCLEVI “SORY” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 22/04/2024

Falleció en Olavarría el 22 de abril de 2024 a los 48 años. Su padre Domingo; sus hermanos Karina, Carlos y Luz; sus hermanos políticos Kenio y Verónica; sus sobrinos Ezequiel, Jazmín y Valentino y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: Sala “A” de Sierras Bayas, comienza a las 9 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Sierras Bayas, lunes 22 de abril a las 13:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de Sierras Bayas. Nacida en Olavarría. Pensionada.