Ezequiel Galli: "OIavarría retrocede a Fase 4 a partir del lunes 31"

Comunidad 29/08/2020 Por Primera Info
Acompañado por el Secretario de Salud Germán Caputo, el Intendente anunció que ante el incremento de casos y luego de haber hablado con el Jefe de Gabinete de Provincia Carlos Bianco, se determinó bajar de Fase a partir del próximo lunes.
galli 29-8-20

Esta semana se dio un importante brote de nuevos casos positivos de Covid en la ciudad haciendo que se enciendan las alarmas en el área de Salud, del equipo de trabajo del intendente Ezequiel Galli y su equipo de trabajo, y de la comunidad olavarriense en general. 

Ante esto, y como se preveía, fue anunciada la conferencia de prensa de  este sábado que dio inicio pasadas las 20:30 horas en el Salón Rivadavia. Motivo de preocupación generó también que el virus se esparció por residencias de adultos mayores y en personal de Salud. Ante esto, la semana pasada estuvimos al borde de bajar de Fase en el contexto de esta pandemia. 

Galli estuvo acompañado en esta conferencia de prensa, como es habitual, por el Secretario de Salud Germán Caputo. Esta vez el jefe Comunal habló sin barbijo. 

Inicialmente, anunció nuevos 4 casos positivos de Covid-19, haciendo que los activos en la ciudad pasen a ser 71. Hay cuatro personas en terapia intensiva, dos de ellas de Laprida y 11 en clínica del Hospital Municipal. 

Luego anunció que "el sistema de fases es objetivo. Hablé con Carlos Bianco y se determinó hacer el cambio de Fase ante el incremento de contagios en la ciudad". 

Germán Caputo anunció: "Muchos contagios se dieron en reuniones sociales. Otros en servicios hospitalarios y en geriátricos. Aislamos a la mayoría de ellos y hay muchos asintomáticos".

"El personal esencial es fundamental en esta lucha. Se deben extremar las medidas de bioseguridad. Hay que cuidarse en el ámbito laboral y también en el personal". Resaltó la importancia de no tomar mate en el espacio de trabajo y que, al momento de fumar o comer, se debe hacer separados de los compañeros y el resto del tiempo utilizar siempre el barbijo.

Luego ante la ronda de preguntas el Intendente anunció que se suspenden actividades culturales y recreativas, gimnasios, ensayos, más no las salidas recreativas. Esto implica “el cierre de aquellas actividades que fueran habilitadas en Fase 5: actividades culturales – transmisiones remotas, grabaciones de shows, talleres culturales –  actividades deportivas en espacios cerrados con distanciamiento social y gimnasios. No se suspenden las salidas recreativas”.  

"Si volvemos a Fase 3, si siguen aumentando con los casos, tendremos que suspender más actividades y será un gran perjuicio económico para un montón de personas".

“Queremos reiterar a la ciudadanía lo que significaría un retorno a la Fase 3, en caso de que hubiese que hacerlo: desde lo económico tendría un impacto muy negativo: deberían dejar de funcionar el servicio doméstico, obras privadas, comercios no esenciales, actividades religiosas, salidas recreativas, gestorías, locales gastronómicos y consultorios psicológicos”.

"Hasta que no aparezca la vacuna tendremos que seguir cuidándonos. Usar tapabocas, cumplir el distanciamiento, no compartir mate. No hacer reuniones sociales es fundamental. Sabemos que hay muchas juntadas. Se hacen gran cantidad de actas pero no se da abasto" señaló el jefe comunal.

Asimismo, los horarios seguirán igual, sin restricciones y la próxima semana se volverá a analizar la continuidad de estas medidas. También destacó que se realizaron reemplazos en el personal de Salud que se ha contagiado de la enfermedad y no pueden trabajar. 

"Estamos en contacto con todos los sectores. Sabemos que el turístico está viviendo una situación muy complicada. Si hay una manifestación se podrán expresar manteniendo las medidas de distanciamiento correspondientes. Nos da tristeza el momento que está viviendo ese sector" finalizó.

Te puede interesar