Detuvieron a un remisero por un reciente femicidio en El Palomar

Abel Barreiro, de 36 años, fue apresado este viernes y habría estrangulado a Sandra Garcé tras una fuerte discusión.

Provincia 30/08/2020 Primera Info
remisero femicidio

Un remisero de 36 años y nacionalidad paraguaya, identificado como Abel Miguel Barreiro, fue detenido este viernes por la noche acusado del femicidio de Sandra Mabel Garcé, con la que estaba manteniendo una relación sentimental, y cuyo cadáver fue encontrado a la vera de la ruta 4 en la localidad bonaerense de El Palomar, partido de Morón.
 
 
Según la autopsia, Garcé murió tras ser estrangulada con la correa de una cartera. Su cuerpo fue rociado con nafta y prendido fuego, presumiblemente con la intención de destruir evidencias y dificultar su identificación.

Los investigadores tienen la hipótesis de que Garcé y Barreiro mantuvieron una fuerte discusión por el destino de su relación amorosa a bordo de un Renault Kwid con el que el detenido realizaba el trabajo de remisero. Al parecer, el hombre mantenía dicho vinculo de manera clandestina y ella quería formalizar, lo que habría desencandenado gritos, golpes y finalmente el asesinato.

La madre de la víctima alertó sobre la desaparición de su hija en la Comisaría de Hurlingham, donde denunció que la joven salió con el hombre en el auto modelo Kwid -del que aportó datos y descripción- y que nunca regresó a su casa. Los familiares de la víctima hicieron el reconocimiento del cuerpo de manera inmediata en la morgue del Hospital Posadas.

La primera identificación se logró gracias a un tatuaje en el omóplato derecho de la víctima, que no había sido alcanzado por el fuego. Las fuentes judiciales relataron además que el cuerpo de la mujer tenía una correa de una cartera alrededor del cuello y los indicios señalan que el sitio donde se halló el cadáver no sería el mismo del lugar del crimen.

El hallazgo se produjo en el cruce de la ruta 4 y Combate de Pavón, cuando un automovilista que iba de Pablo Podestá a Morón vio el cadáver en llamas y alertó al 911. La policía llegó al lugar instantes después junto a una unidad de bomberos voluntarios de El Palomar, aunque el deceso ya se había producido y el fuego ya había abarcado a cerca del 80 por ciento de los restos de la mujer.

En el lugar se encontraron además un encendedor, una franela color naranja y un trapo embebido en nafta, que fueron secuestrados por peritos y llevados a la DDI de Morón.

La investigación se encuentra radicada en la fiscalía Nº 1 de Morón, a cargo del fiscal Leonardo Lissa, desde donde se dispusieron diversas medidas tendientes a esclarecer el crimen, entre ellas la autopsia. El detenido fue trasladado a la sede policial, donde hoy en horas de la tarde será indagado por el fiscal que caratuló el hecho como "Homicidio".

Te puede interesar
ruta 5

Restringen circulación en algunas rutas por el recambio turístico

Primera Info
Provincia 31/01/2024

Los vehículos de gran porte no podrán circular el miércoles y jueves por la autopista Buenos Aires-La Plata, la autovía 2 y otras cinco rutas bonaerenses con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito en rutas con motivo del intercambio turístico.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.