Marisel Cides se sumará a la Dirección de Políticas de Género de Olavarría

La funcionaria de origen peronista abandonará su lugar en la Subsecretaría de la Niñez y Adolescencia de la provincia para incorporarse al gobierno de Ezequiel Galli.

Política 30/08/2020 Primera Info
marisel cides

Con el desembarcó de la ex precandidata a intendente de Olavarría por el “Frente de Todos”, Marisel Cides, en la Dirección de Políticas de Género, el intendente de Olavarría Ezequiel Galli busca construir la "pata peronista" de su gobierno, para lo cual piensa también en sumar a otros dirigentes alejados del PJ

Cides aceptó el ofrecimiento y esta semana se formalizó el pedio de “pase en comisión” de la Subsecretaria de Niñez y Adolescencia de la Provincia para que la funcionaria se sume al gabinete municipal, situación que generó bastante desconcierto en el ámbito político local, debido a que la flamante funcionario municipal había intentado competir contra Galli con el sello del Frente de Todos.

El objetivo de Cides era compartir la lista que encabezaron Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner y Axel Kicillof, aunque pese a tener el apoyo del Sindicato de Municipales que conduce José Stuppia y el gremio de Camioneros de Jorge De Crecchio, su lista no contó con la cantidad de avales necesarios y la Justicia Electoral rechazó su presentación de cara a las PASO.

En ese momento, sectores del peronismo de Olavarría aseguraron que las pretensiones electorales de Marisel Cides estaban motorizadas por dirigentes de “Juntos por el Cambio” con el objetivo de colaborar con el intendente Galli. La decisión de sumarse al gobierno de Galli parece confirmar algunas de esas especulaciones. 

Este nuevo salto de vereda se suma al derrotero que ha experimentado Cides en su itinerario por distintos espacios políticos de Olavarria. Comenzó su militancia junto a Alicia Tabarez, luego acompañó al ex intendente José Eseverri hasta que abandonó el eseverrismo para armar la agrupación “Renovación Peronista” y ahora se suma este desembarcó en “Juntos por el Cambio” transformándose en funcionaria del intendente macrista.   

En relación a su designación en la Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad de Olavarría, el intendente Galli remarcó la figura de la flamante funcionaria y valoró su “recorrido” en el abordaje de la problemática de Violencia Género a lo largo de su profesión. 

En los últimos días, la Dirección de Políticas de Género estuvo envuelta en una polémica debido a la designación del Trabajador Social Adrián Dos Santos Leal, quien fue denunciado por el delito de acoso sexual en la ciudad de La Plata en el año 2017.  Al mismo tiempo, el desarrollo de las Políticas de Género por parte de la Municipalidad de Olavarría tuvo fuertes cuestionamientos en los últimos meses debido a la falta de presupuesto y acciones que aborden las problemáticas de Género en la ciudad.

INFORMACIÓN Y FOTO DE CODIGOBAIRES.COM.AR

Te puede interesar
STUPPIA TAPA

José Stuppia: “El que piense que la política es vida o muerte, que deje de hacer política”

Primera Info
Política 03/03/2024

Frontal como siempre, aunque reconoce que ahora está más tranquilo que hace unos años, el secretario general de los trabajadores municipales aceptó un mano a mano con Primera Info. Habló de todos los intendentes –hasta de Helios Eseverri- con los que tuvo que enfrentarse y reconoce que a Maxi Wesner quiere ayudarlo. También del gremialismo olavarriense, de la CGT, de su sindicato, de sus luchas y de sus defectos.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.