Multitudinaria protesta de miembros de gimnasios y actividades recreativas en el centro de la ciudad

VIDEOS Y FOTOS. En auto y a pie, decenas de trabajadores del sector recorren con banderas en reclamo a que este lunes deberán bajar sus persianas ante el retroceso de Olavarría a la Fase 4 de la pandemia.

Comunidad 30/08/2020 Primera Info
marcha gimnasio2
marcha gimnasio2

Decenas de personas involucradas al sector de gimnasios, actividades físicas en general, recreativas y culturales de nuestra ciudad se congregaron en la Plaza Central de la ciudad para manifestarse en contra del cierre de locales y suspensión de actividades debido a que Olavarría retrocederá a la Fase 4 de la pandemia Covid a partir del lunes 31 de agosto. 

Desde la Plaza, marcharon por la calle Rivadavia hasta Hornos para seguir hasta el Parque Mitre, y regresar hasta el interior del centro nuevamente en la plaza. Decenas de personas caminando, en motos, bicicletas y otras en automóviles agitando banderas y tocando bocinazos se expresan en contra de estas medidas.

marcha gimnasio1
marcha gimnasio0

Según comentaron algunos de los participantes a Primera Info la bronca y protesta fue que "tuvieron que hacer una inversión muy grande y riesgosa para abrir solamente unas semanas y que ahora los vuelvan a cerrar".

También expresaron que se sintieron "ninguneados" en el rubro Deportes en olavarría, ya que desde hace tiempo se habilitaron bares y restaurantes, no así con los lugares que son importantes para la Salud, el entrenamiento físico y la actividad recreativa. 

marcha gimnasio4
marcha gimnasio3
marcha gimnasio2


Con uso de barbijos, respetuosamente y con el distanciamiento social correspondiente, este sector merece ser escuchado y que se contemplen y ofrezcan soluciones a sus reclamos. Pasaron 6 meses sin poder trabajar y ahora con este retroceso luego de haber acondicionado sus lugares, invirtiendo y cumpliendo el sinfín de protocolos que les fueron solicitados, deberán dejar de trabajar a partir de mañana. Previamente, habían expresado en redes sociales que ningún gimnasio de la ciudad cerrará sus puertas. 

Según comentaron también, esperan que durante el domingo tener alguna respuesta o comunicación al respecto, ya sea de autoridades municipales y/o provinciales.  

Tal vez esto genere conflictos, especialmente si se les intenta aplicar actas de contravención o bien multas económicas. Es un tema que dará que hablar en la ciudad durante la semana.   

Te puede interesar
IMG_20240215_133719953

Una buena del Municipio: incorporaría a los trabajadores ex Soluparking para el servicio de estacionamiento medido

Primera Info
Comunidad 22/02/2024

Se llevó a cabo una reunión este miércoles entre los 21 trabajadores cesanteados por Soluparking y el intendente Maxi Wesner y la funcionaria Mercedes Landívar. La idea es incorporarlos en caso de que el servicio se municipalice, pero antes deberá ser tratado en una sesión extraordinaria –la semana próxima- en el Concejo Deliberante. Un paso adelante para encontrar la solución al conflicto.

quirofano veterinario

El Quirófano Móvil atenderá en el barrio Provincias Unidas

Primera Info
Comunidad 23/03/2024

El Municipio de Olavarría informa que durante el inicio de la próxima semana el Quirófano Veterinario Móvil atenderá en el barrio Provincias Unidas, en el marco de la continuidad de su recorrido por todo el Partido de Olavarría, ofreciendo de manera gratuita el servicio de esterilizaciones quirúrgicas caninas y felinas.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.