Multitudinaria protesta de miembros de gimnasios y actividades recreativas en el centro de la ciudad

Comunidad 30/08/2020 Por Primera Info
VIDEOS Y FOTOS. En auto y a pie, decenas de trabajadores del sector recorren con banderas en reclamo a que este lunes deberán bajar sus persianas ante el retroceso de Olavarría a la Fase 4 de la pandemia.
marcha gimnasio2
marcha gimnasio2

Decenas de personas involucradas al sector de gimnasios, actividades físicas en general, recreativas y culturales de nuestra ciudad se congregaron en la Plaza Central de la ciudad para manifestarse en contra del cierre de locales y suspensión de actividades debido a que Olavarría retrocederá a la Fase 4 de la pandemia Covid a partir del lunes 31 de agosto. 

Desde la Plaza, marcharon por la calle Rivadavia hasta Hornos para seguir hasta el Parque Mitre, y regresar hasta el interior del centro nuevamente en la plaza. Decenas de personas caminando, en motos, bicicletas y otras en automóviles agitando banderas y tocando bocinazos se expresan en contra de estas medidas.

marcha gimnasio1
marcha gimnasio0

Según comentaron algunos de los participantes a Primera Info la bronca y protesta fue que "tuvieron que hacer una inversión muy grande y riesgosa para abrir solamente unas semanas y que ahora los vuelvan a cerrar".

También expresaron que se sintieron "ninguneados" en el rubro Deportes en olavarría, ya que desde hace tiempo se habilitaron bares y restaurantes, no así con los lugares que son importantes para la Salud, el entrenamiento físico y la actividad recreativa. 

marcha gimnasio4
marcha gimnasio3
marcha gimnasio2


Con uso de barbijos, respetuosamente y con el distanciamiento social correspondiente, este sector merece ser escuchado y que se contemplen y ofrezcan soluciones a sus reclamos. Pasaron 6 meses sin poder trabajar y ahora con este retroceso luego de haber acondicionado sus lugares, invirtiendo y cumpliendo el sinfín de protocolos que les fueron solicitados, deberán dejar de trabajar a partir de mañana. Previamente, habían expresado en redes sociales que ningún gimnasio de la ciudad cerrará sus puertas. 

Según comentaron también, esperan que durante el domingo tener alguna respuesta o comunicación al respecto, ya sea de autoridades municipales y/o provinciales.  

Tal vez esto genere conflictos, especialmente si se les intenta aplicar actas de contravención o bien multas económicas. Es un tema que dará que hablar en la ciudad durante la semana.   

Te puede interesar