Se hizo un encuentro virtual entre las mujeres de SMATA y Verónica Magario

Desde SMATA Olavarría participaron 5 trabajadoras afiliadas, algunas de ellas delegadas. Desde el Sindicato nacional lo hicieron dos dirigentes: Héctor Chaparro y Martín Passi. Resultó una excelente experiencia para todas las participantes en este encuentro con la vicegobernadora bonaerense.

Comunidad 30/08/2020 Primera Info Primera Info
IMG_20200829_115421469

Se llevó a cabo este sábado una reunión virtual de la que participaron trabajadoras afiliadas al Sindicato de Mecánicos y Afines al Transporte Automotor pertenecientes a la Sexta Región -que conforman seccionales de las provincias de Buenos Aires y La Pampa-, así como cuatro dirigentes mujeres del Consejo Directivo nacional del sindicato mecánico, los dirigentes Héctor Martín Chaparro y Martín Passi. La idea de esta reunión era que participaran las afiliadas para dialogar con la vicegobernadora bonaerense Verónica María Magario (Frente de Todos).

Dicho encuentro virtual fue organizado desde la Secretaría de la Mujer y la Familia de SMATA nacional, ya que Chaparro fue quien se contactó con Magario para realizar ese encuentro, en tanto que la coordinación general con la Sexta Sección estuvo a cargo de María Eugenia Ludueña, quien es oriunda de Chascomús y es una reconocida dirigente -delegada también- en la seccional de su ciudad.

IMG_20200829_114842736
Denise Occhi y Lucrecia Góngora, durante la entrevista virtual con Verónica Magario y demás trabajadoras de SMATA pertenecientes a la Sexta Región.

En tanto que por SMATA Olavarría participaron Tania Dib (Toyota; congresal y coordinadora de la Agrupación Femenina de la seccional de nuestra ciudad), Liliana González (trabajadora jubilada), Denise Occhi (delegada de Hauswagen), Lucrecia Góngora (congresal, de Hauswagen), quienes se conectaron desde la sede del sindicato ubicado en Alsina 2631, y Andrea Arramón (delegada de Hauswagen), quien se comunicó desde su domicilio particular.

Héctor Chaparro hizo la apertura del encuentro -que se inició pasadas las 11.30 y que tuvo una duración de una hora aproximadamente- y luego se fueron presentando las participantes (fueron 33 en total) de todas las seccionales.

IMG_20200829_114852473
Liliana González y Tania Dib, jubilada y coordinadora de la rama femenina de SMATA Olavarría, respectivamente, fueron también participantes del encuentro virtual con Magario.

Posteriormente efectuó su exposición Verónica Magario, interactuando con algunas de las trabajadoras de la Sexta Región, pero la vicegobernadora dejó algunos conceptos relacionados con la actualidad de la mujer en el mundo laboral (se da una mayor desocupación entre las mujeres, especialmente menores de 29 años, respecto de los hombres), la situación laboral general en los distintos sectores de la industria, así como aspectos que tienen que ver con la pandemia de coronavirus y cómo y cuándo se producirán los primeros indicios de la reactivación económica en el país, el índice de pobreza actual y la situación que seguramente habrá luego del coronavirus, cómo habrá que hacer para reactivar la economía y cómo acompañar entre todos para superar la difícil situación, el desempleo existente y la caída de fuentes laborales, entre otros temas.

smata2
smata
IMG_20200829_115304194



Te puede interesar
ALASKA 40

Van a viajar desde Ushuaia hasta Alaska en un Chevrolet ´40, el sueño a cumplir que tienen Nahuel y Florencia

Primera Info
Comunidad 31/03/2024

Son de Avellaneda y Nahuel Rodríguez siempre fue fanático de Juan Manuel Fangio, aunque de mecánica sabe poco y nada. Pero hace unos meses decidieron emprender esta travesía que les llevará cuatro años, o quizá más, para recorrer miles de kilómetros junto a su pequeño hijo de 4 años. Este fin de semana estarán en Olavarría y el martes emprenderán el viaje hacia el sur, para después apuntar hacia Alaska. Una linda historia que recién comienza.

Lo más visto
necrologicas

ADOLFO HECTOR WAGNER ‘’CHORI’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/04/2024

Falleció en Olavarría el 20 de abril de 2024 a los 90 años. Su esposa Rosa Sosa; sus hijos Susana, Marisa y Viviana; su hijo político Fabián; sus nietos; sus bisnietos; su hermana; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D” el 20 de abril de 22 a 00 horas. Reabre el domingo 21 de abril de 10 a 12 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, día y hora a confirmar. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Pueblo Nuevo. Nacido en Olavarría. Jubilado de la fábrica Loma Negra.

necrologicas

CARLOS ALBERTO GENE ‘’CACHO’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/04/2024

Falleció en Olavarría el 20 de abril de 2024 a los 83 años. Su esposa Gloria Affonso; sus hijos Luciano y Mariángeles Gene Affonso; Yesica Lier y Agustín Carrizo; sus nietos Agustina, Pedro , Felipe y Fermín; su familia política; sus consuegros y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “E” el 21 de abril de 8:30 a 16 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, lunes 22 de abril a las 15:30. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC SE RUEGA NO ENVIAR FLORES. Vecino de Microcentro. Nacido en CABA. Jubilado.

necrologicas

IRIS SORAYA PESCLEVI “SORY” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 22/04/2024

Falleció en Olavarría el 22 de abril de 2024 a los 48 años. Su padre Domingo; sus hermanos Karina, Carlos y Luz; sus hermanos políticos Kenio y Verónica; sus sobrinos Ezequiel, Jazmín y Valentino y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: Sala “A” de Sierras Bayas, comienza a las 9 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Sierras Bayas, lunes 22 de abril a las 13:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de Sierras Bayas. Nacida en Olavarría. Pensionada.