Se dará el alta a pacientes de Covid transcurridos 10 días a partir de los síntomas

Esto permitirá la reincorporación más rápida de los trabajadores a sus fuentes laborales.

Comunidad 14/09/2020 Primera Info
caputo
caputo

La Secretaría de Salud del Municipio informó que, tomando criterios del gobierno provincial y nacional, desde el pasado viernes 11 de septiembre se definió una nueva normativa para brindar el alta a pacientes con Covid-19.

Se indicó que, además, se basa en criterios internacionales de países como Alemania y Japón.

Es entonces que se definió que luego de 10 días de iniciados los síntomas, los pacientes obtienen el alta médica: esto permite la reincorporación más rápida de los trabajadores a sus fuentes laborales, evitando que la economía regional se vea afectada.

Permite un giro de cama más rápido en las instituciones de salud, evitando la saturación del sistema con internaciones prolongadas innecesarias.

 

Te puede interesar
Wesner

Wesner confirmó que depositó los sueldos municipales con aumento

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se informó que incluyen un incremento del 45% en tramos, este mes el aumento será del 25% y se incrementará un 10% tanto en mayo como en junio. Se pagarán bonos y presentismo mientras continúa la negociación con el Sindicato, que pide mayores porcentajes y distribución equitativa entre los trabajadores.

municipio

Se llevó a cabo la segunda reunión de paritarias 2024

Primera Info
Comunidad 20/01/2024

En la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría se llevó a cabo en la mañana de este viernes la segunda reunión de paritarias 2024 entre integrantes de la Comisión Directiva del STMO, liderados por el Secretario General José Salvador Stuppia, y representantes del Gobierno comunal, encabezados por el intendente Maximiliano Wesner.

Fachada-Municipalidad-1-1024x682

Tasas Municipales: se anunció un aumento del 106.4%

Primera Info
Comunidad 17/01/2024

La Secretaría de Economía y Hacienda indicó que la medida "se debe a la inflación, la caída en los ingresos corrientes y la necesidad de contar con fondos para garantizar los servicios, sumado al déficit que arrastra el Municipio".

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.