Falleció Ramona Galarza, mítica figura del Chamamé

A los 80 años, falleció en Buenos Aires la queridísima artista chamamecera Ramona Galarza. Estaba internada en el Hospital Pirovano. Difundió e hizo populares muchos temas incorporados al cancionero popular de la música litoraleña.

Espectáculos 22/09/2020 Primera Info
ramona galarza

A los 80 años, falleció en Buenos Aires la queridísima artista chamamecera Ramona Galarza, conocida como 'La Novia del Paraná'. Estaba internada en el Hospital Pirovano. Ramona Modesta Onetto, también artísticamente como Ramona Galarza nació en Corrientes el 15 de junio de 1940. Ramonita grabó más de 30 álbumes originales y participó en 9 películas.

Difundió e hizo populares varias canciones incorporadas al cancionero popular de la música litoraleña, como "Merceditas", "Pescador y guitarrero", "La vestido celeste", "Virgencita de Caacupé", y su versión en guaraní de "Kilómetro 11", entre otras.

Pirovano. Difundió e hizo populares muchos temas incorporados al cancionero popular de la música litoraleña.
 
ComentariosEnviarImprimir
 
 
A los 80 años, falleció en Buenos Aires la queridísima artista chamamecera Ramona Galarza, conocida como 'La Novia del Paraná'. Estaba internada en el Hospital Pirovano. Ramona Modesta Onetto, también artísticamente como Ramona Galarza nació en Corrientes el 15 de junio de 1940.
Ramonita grabó más de 30 álbumes originales y participó en 9 películas. 

Difundió e hizo populares varias canciones incorporadas al cancionero popular de la música litoraleña, como "Merceditas", "Pescador y guitarrero", "La vestido celeste", "Virgencita de Caacupé", y su versión en guaraní de "Kilómetro 11", entre otras. 


La información fue confirmada por el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero.
Según informó el funcionario a medios radiales el funcionario, la artista sufrió un paro cardio respiratorio en la madrugada de hoy en su casa de Buenos Aires. Dejó atrás una extensa carrera en la que fue crucial para la popularización del chamamé a nivel nacional siendo reconocida como "La Novia del Paraná".

Desde su adolescencia piso fuerte al integrar la Orquesta Folclórica de la Provincia, que en aquellos años era dirigida por Naum Salis.

Empezaba una carrera donde llevaba el chamamé en la sangre y a todos lados. Con tan solo 18 años haría una fugaz, pero impactante aparición en la pantalla grande interpretando "Kilómetro 11" en la película "Alto Paraná", dirigida por el cineasta Catrano Catrani.

Llegaría a Buenos Aires de la mano de su maestro Herminio Giménez, quien le conseguiría una prueba en el sello "EMI/Odéon". Ramonita no solo entraría en la gran ciudad con su música, sino que también conocería el amor, casándose con el empresario y productor Fernando López.

De allí no pararía más, actuando y llevando al chamamé por la gran capital a través de peñas, festivales, radio, televisión y el cine donde actuaría en un total de 9 películas. Ramonita grabaría más de 60 discos durante su carrera, llevando además su música por Australia, Washington, Baltimore, Los Ángeles, Houston, Orange, Dallas y Paris.

Ramona Galarza vivía en Buenos Aires, pero su sentimiento a su "Corrientes Porá" sigue latente y ha vuelto cada vez que pudo. Este año ha participado en un homenaje realizado en la Fiesta Nacional del Chamamé, donde se pudo escuchar nuevamente su voz y guaraní inigualable.

Te puede interesar
Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.

necrologicas

CLAUDIA NOEMI RECAVARREN de FELIX (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 27/03/2024

Falleció en Olavarría el 27 de marzo de 2024 a los 60 años. Sus padres Urbano Héctor Recavarren y Noemí Elisa Rosello; su esposo Raúl Félix; su hijo Rodrigo Félix; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Loma de Paz, jueves 28 de marzo a las 9:39 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Belgrano. Nacida en Olavarría. Profesora de Folclore.

necrologicas

MARISA DEL CARMEN SCHAMBERGER DE BARBOSA (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 27/03/2024

Falleció en Olavarría el 27 de marzo de 2024 a los 54 años. Su esposo Haroldo Martin Barbosa; su hija Lucía Barbosa; su madre Nilda Weimann; su hermano Ariel Schamberger; sus hermanas políticas Valeria Yungblut; Ana y Miriam Barbosa; sus sobrinos Thiago y Abi Schamberger y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: A confirmar RESPONSO: A confirmar INHUMACIÓN: A confirmar SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Luján. Nacida en Colonia Hinojo. Ama de casa.

Wesner

Wesner confirmó que depositó los sueldos municipales con aumento

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se informó que incluyen un incremento del 45% en tramos, este mes el aumento será del 25% y se incrementará un 10% tanto en mayo como en junio. Se pagarán bonos y presentismo mientras continúa la negociación con el Sindicato, que pide mayores porcentajes y distribución equitativa entre los trabajadores.