El fin de semana cayeron 54,7mm y se espera 1 bajo cero el viernes y sábado

En septiembre cayeron 74 milímetros y en lo que va de 2020 llovieron 692mm. Luego de la lluvia del fin de semana habrá descenso de la temperatura aunque martes y miércoles serán días primaverales, pero viernes y sábado la mínima sería de 1 grado bajo cero.

Tiempo 28/09/2020 Primera Info Primera Info
CLIMA

Entre el viernes, sábado y domingo llovieron 54,7 milímetros, una cantidad que la gente del campo realmente estaba esperando. Desde el Servicio Meteorológico Nacional se había anunciado que en el centro, norte y oeste de la provincia de Buenos Aires se iban a registrar precipitaciones entre 60 y 80 milímetros, y en el centro bonaerense estuvo cerca ya que cayeron más de 50.

De esta manera, en septiembre la lluvia registrada es de 74 milímetros, con este desglose: el 2 llovió 1,6 milímetros; el 9 fueron 5,5mm; el 10 aumentó a 9,6mm, y luego llegó el fin de semana pasado en el que estuvimos tres días con una buena cantidad de agua. El viernes cayeron 21,4 milímetros, el sábado 32,8 milímetros y el domingo muchísimo menos, 3,1mm.

En lo que va del año han caído 692 milímetros, teniéndose en cuenta que la cifra anual en Olavarría es de alrededor de 800 milímetros, de modo que esta zona se encuentra por debajo de lo que cae en un año, aunque hay que recordar que noviembre también es un “mes llovedor” y entonces ahí podría acercarse el registro de precipitaciones a lo que es el promedio anual.

Luego de la lluvia del fin de semana, este lunes el tiempo ha mejorado considerablemente ya que hubo mucho sol y también bajó la temperatura, que seguirá con esa tendencia de acuerdo con el pronóstico extendido. Este lunes la mínima fue 6,9 grados (a las 8.45) y la máxima 21,5 grados (a las 15.20 horas).

En tanto este martes la mínima será 7 grados y la máxima 26, por lo que será un día primaveral; el miércoles la mínima estará en 8 grados y la máxima en 23, con probabilidad de chaparrones por la mañana; el jueves la mínima estará en 6 grados y la máxima en 15, con una mañana nublada; el viernes se espera una baja considerable de la temperatura, ya que la mínima estará en 1 grado bajo cero y la máxima en 13 grados; el sábado seguirá igual, con -1 grado y 14 como máxima, mientras que el domingo subirá apenas ya que se anuncia 1 grado como mínima y 17 grados de máxima.

 

 

Te puede interesar
1546434673-ola-calor-istock

Olavarría bajo alerta roja por calor extremo

Primera Info
Tiempo 03/02/2024

Las temperaturas tan elevadas pueden afectar la salud de todas las personas. Por la noche, ráfagas de viento sur provocarán un descenso momentáneo de las marcas térmicas. Las recomendaciones del SMN.

Tormenta lluvia

Esta mañana llovió más que durante todo enero: 41,5 milímetros cayeron en Olavarría

Primera Info
Tiempo 05/02/2024

En el primer mes del año habían caído sólo 12 milímetros, por las lluvias que se registraron en solamente tres días (6, 7 y 30). Febrero arrancó mejor, especialmente para el campo con esta precipitación que vino muy bien y era esperada aunque sigue faltando más agua. En 2023 habían caído 1.203 milímetros. Los registros de lluvias desde 2010 a la fecha.

Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.