Mesa de Emergencia convoca a Asamblea el sábado a las 15 horas

Se llevará a cabo en la Plaza Central en el marco de la Ley de Hábitat y se convoca a organizaciones sociales, políticas, actores de la sociedad civil, y toda aquella familia que esté atravesando una situación de emergencia habitacional.

Comunidad 02/10/2020 Primera Info
mesa municipalidad1
mesa municipalidad1

Este sábado a partir de las 15 horas se llevará a cabo una Asamblea convocada por la agrupación Mesa de Emergencia Olavarría. 

Según comentó a Primera Info el abogado que representa a las familias que reclaman en una carpa en las puertas de la Municipalidad, será con motivo de la ley de Hábitat y se invita a participar de la misma a organizaciones sociales, concejales, políticos, familias que sufran problemas habitacionales entre otros. 

En tanto, desde las redes sociales de Mesa de Emergencia emitieron lo siguiente: 

CONVOCATORIA A ASAMBLEA URGENTE !!

Ante la ausencia de políticas públicas destinadas a viviendas y la creciente demanda, que hemos recepcionado desde el acampe iniciado la semana anterior, y que por falsas promesas de los funcionarios públicos, hoy estamos manteniendo, en las puertas de la municipalidad, la visibilizacion de esta problemática.

Es por este motivo que convocamos a organizaciones sociales, políticas, distintos actores de la sociedad civil, y toda aquella familia que estén atravesando por una situación de emergencia habitacional, a una asamblea este sábado 3 de octubre a las 15 horas, en la plaza central.

⭕ Porque el acceso a la vivienda digna es un derecho constitucional.

⭕ Porque las tierras fiscales, deben ser destinadas a familias en situación de vulnerabilidad habitacional.

⭕ Porque nunca se ha buscado crear un fondo económico que permita generar créditos accesibles para adquirir terrenos o materiales de construcción, para trabajadoras y trabajadores de la economía informal, como tampoco lo hay para aquellos que trabajan en relación de dependencia.

⭕ Porque los precios de la tierra son inaccesibles para la clase trabajadora de sueldos promedios.

⭕ Porque existe la ley de hábitat, y nuestra intendencia debe que empezar a cumplimentarla.

⭕ Por la creación de un consejo de hábitat ya!! y la participación activa de las organizaciones sociales en él, es fundamental para la eficiente aplicación de la misma.

LUCHA Y ORGANIZACIÓN SON EL CAMINO, NO NOS VAMOS SIN RESPUESTA.

MESA DE EMERGENCIAS DE OLAVARRÍA

Te puede interesar
Lo más visto