"Hay que adaptarse a convivir con el coronavirus por largo tiempo"

Un médico, miembro del grupo que asesora al Presidente, aseguró que mientras se avanza con las vacunas en un proceso "que puede llevar años", las medidas de cuidado "deben ser de forma permanente".

Nacional 09/10/2020 Primera Info Primera Info
corona septiembre

Luis Cámera, médico clínico experto en geriatría y miembro del grupo que asesora al presidente Alberto Fernández, dijo hoy que "hay que adaptarse a convivir con el coronavirus" por un largo período y en ese sentido señaló que se debe analizar el posible retorno a actividades escolares.


"Lo que parecía a principio de año -por los modelos europeos y lo que pasó en China- que nos hacía pensar que esto se podía ir, nos estamos dando cuenta que no, que la pandemia no se va. Esta última semana fue la peor a nivel mundial. Nos tenemos que adaptar a convivir con el virus, si es posible, con la menor cantidad de virus posible", explicó el médico.


En diálogo con Radio Continental, Cámera aseguró que mientras se avanza con las vacunas en un proceso "que puede llevar años", las medidas de cuidado "deben ser de forma permanente" y lamentó que la ciencia no se haya enfocado en la búsqueda de un antiviral para el tratamiento de la enfermedad.


"La situación hace que tengamos que convivir con el virus y hacer estrategias diferentes. La pandemia se está prolongando mucho y no podemos tener todo paralizado. Ahí está el desafío"

"La situación hace que tengamos que convivir con el virus y hacer estrategias diferentes. La pandemia se está prolongando mucho y no podemos tener todo paralizado. Ahí está el desafío", agregó.

Además dijo coincidir con distintos epidemiólogos que afirman que Argentina tendrá una "segunda ola" más pequeña que lo que se vive en Europa porque hubo mucha población que ya estuvo en contacto con el virus.


Respecto de la demora en la carga de fallecidos, estimó que se trata de un fenómeno mundial: "Se presume que en los países pobres el 40 por ciento de los muertos no están registrados a nivel oficial. No va haber ocultamiento en el número de muertes, lo que hay es un retraso en la carga".

Te puede interesar
certificado-discapacidad

Posponen la actualización del Certificado Único de Discapacidad

Primera Info
Nacional 15/02/2024

La Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) recordó que, mediante la resolución 1907/2023, se determinó que las actualizaciones de los Certificados Únicos de Discapacidad (CUD) asignadas para las fechas entre el 1º de enero y el 31 de diciembre 2024 inclusive, quedan automáticamente pospuestas por término de un año, hasta 2025.

supermercado

Fin a los controles de precios y otras regulaciones

Primera Info
Nacional 30/01/2024

El Gobierno dispuso la derogación de 69 normas relacionadas con Precios Justos, Ley de Góndolas y de Abastecimiento, con el objetivo de “disminuir la burocracia, fortalecer la competencia y mejorar el comercio”.

combus

La nafta aumentó un 4,3%

Primera Info
Nacional 01/04/2024

Las naftas subieron desde este lunes al menos un 4,3% y el litro de super pasará a costar $834 en la Ciudad de Buenos Aires.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.