El Gobierno descartó modificaciones en el calendario electoral 2021

"Se está trabajando bajo el cronograma electoral vigente", dijeron desde el Ministerio del Interior.

Nacional 25/10/2020 Primera Info
urna voto

El Gobierno nacional descartó que trabaje en una modificación del calendario para las elecciones 2021, legislativas, también conocidas como "de medio término".
 
Así lo aseguró la secretaria de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Patricia García Blanco, al afirmar que su organismo y la Dirección Nacional Electoral (DINE) "se está trabajando bajo el cronograma electoral vigente".

En ese sentido, la funcionaria señaló que cualquier propuesta de modificación o alteración del esquema vigente "debe ser realizada por ley y debatida en el Congreso de la Nación".
Respecto de la posibilidad de celebrar los comicios durante la pandemia por coronavirus, en el caso de que ésta continúe con la intensidad actual durante la segunda mitad de 2021, García Blanco explicó que "se sigue trabajando articuladamente con el Ministerio de Salud y la Justicia en la evaluación de medidas sanitarias y de prevención".

García Blanco formuló estas declaraciones luego de participar del operativo de asistencia que permitió a casi 8 mil ciudadanos y ciudadanas de Chile residentes en la Argentina participar del Plebiscito Constitucional que llevó adelante el país vecino, se informó en un comunicado.

La funcionaria destacó además las rondas de diálogo que concluyeron esta semana, en la que la secretaría a su cargo y la DINE, escucharon a los apoderados de los partidos políticos provinciales de cara a las elecciones argentinas de 2021.

"Es muy importante tener de primera mano las preocupaciones y sugerencias de los actores de quienes recogimos sus impresiones y ratificamos la vigencia del cronograma electoral", expresó García Blanco.

Te puede interesar
miei

Milei: "Lo estamos logrando, la inflación empezó a bajar"

Primera Info
Nacional 04/02/2024

El presidente Javier Milei afirmó que "la inflación empezó a bajar" y el país "saldrá prontamente adelante", al brindar un breve mensaje al público reunido en un teatro de la ciudad de Mar del Plata para ver a la artista Fátima Flórez, su pareja.

Lo más visto
necrologicas

ANTONIO JOSE ORELLANO (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 18/04/2024

Falleció en Olavarría el 18 de abril de 2024 a los 87 años. VELATORIO: España 2942 departamento “A” el 18 de abril a las 10:30 horas. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, jueves 18 de abril a las 14:30 horas. Vecino de barrio Provincias Argentinas. Nacido en General Alvear. Jubilado.