La lluvia obligó a reprogramar los remates de hacienda en la zona

Este viernes 30 se realizarán cuatro: dos en el partido de Olavarría, uno en Azul y otro en San Jorge. El de Mondino, previsto para el 28, pasó para el 4 de noviembre en el predio de la Sociedad Rural local. Muchos cambios hubo en toda la provincia debido a la lluvia.

Agro 26/10/2020 Primera Info Primera Info
REMATES

La fuerte lluvia que cayó el domingo pasado en el centro de la provincia obligó a las firmas consignatarias a modificar las fechas de sus remates de hacienda, que se realizan en forma presencial aunque respetando las normas de bioseguridad que se exigen debido al coronavirus. De tal manera, fueron varias las que en esta zona tuvieron que cambiar y fueron las siguientes:

Viernes 30, cuatro remates. La firma capitalina Lartirigoyen y Oromí, junto con su representante olavarriense Guillermo Sorsoli, iban a realizar el remate el miércoles 28 pero pasó para el viernes 30, a partir de las 11 horas en el predio ferial de Recalde, donde se subastarán 1.200 cabezas en gordo, invernada y cría, con la presencia de compradores autorizados solamente.

Mientras que Alzaga Unzué y Cia., junto con su representante local Mario Esnal, llevará a cabo el remate mensual en el predio de la Sociedad Rural de Olavarría también este viernes 30 de octubre (inicialmente estaba previsto para el miércoles 28), a partir de las 12.30 horas, con 700 cabezas en gordo, invernada y cría, con la presencia de compradores autorizados.

Otra que hará este viernes 30 es Wallace Hnos. SA. Será un remate presencial en el predio de la Sociedad Rural de Azul, con 1.500 cabezas, destacándose: 84 novillitos de “El Encierre SA”; 38 vaquillonas negras con garantía de preñez (parición otoño) de “La Cañada”, de Bessoy; 6 toros negros y colorados de “Santa María SH”, de Ciancaglini (plazo, 90 días) y 14 toros negros y colorados de cabaña “Angus del Sur” (genética 3 Marías. Plazo: hasta el 31 enero de 2021). Cabe señalar que “Juanchi” Wallace hará el jueves 29 otro remate pero por Internet.

Por último, la firma lapridense Ricardo Peiretti SA debió cambiar la fecha de su remate, previsto para este martes 27, y pasó para el viernes 30 en el predio ferial de San Jorge, a partir de las 14.30 horas, habiendo 1.000 cabezas anotadas, destacándose también 6 toros Aberdeen Angus negros de Clamar y 4 toros Polled Hereford de Ariel Dascón.

Mondino, el 4. La firma cordobesa Alfredo S. Mondino -junto con su representante local Ezequiel Hourcade- llevará a cabo su remate mensual físico, con la presencia de compradores únicamente, en el predio de la Sociedad Rural de Olavarría. Dicha subasta se realizará el miércoles 4 de noviembre, ya que debido a la lluvia que cayó este domingo y para preservar el estado de los caminos rurales, se decidió modificar nuevamente la fecha.

Dicho remate inicialmente iba a realizarse el martes 20 y luego pasó para el miércoles 28 de octubre (por el mismo motivo, debido a la lluvia que cayó en el centro bonaerense). El remate se efectuará a partir de las 11 horas, donde subastará alrededor de 1.500 cabezas en gordo, invernada y cría. Estará presente el martillero Julián Bicondoa, respaldado por todo el equipo de Mondino. (Fuente: www.campoindustria.com.ar).

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar
GL TAPA

Gustavo Lázzaro, el día a día de LAGEMA, los logros en Ayacucho y el secreto de la carne ovina con la mejor genética

Primera Info
Agro 25/02/2024

El productor olavarriense hace poco más de cuatro años que comenzó con su cabaña LAGEMA. El trabajo del día a día ya está dando resultados y en la exposición de Ayacucho un carnero suyo se trajo tres premios y otro en Rauch sumó otra distinción. Contó cómo se trabaja para que sus clientes, de la carnicería de la Avenida Ituzaingó, se lleven la carne más deliciosa y con la genética que dan los Dorper y los Texel. VIDEOS.

Mondino-696x464

Mondino dijo en Expoagro que las retenciones son “una desgracia”

Primera Info
Agro 07/03/2024

La canciller Diana Mondino dijo durante una visita a Expoagro que las retenciones “son una desgracia”, aseguró que esperan poder eliminarlas “muy pronto” y aseguró que el juicio que Argentina perdió por la estatización de YPF equivale a “cuatro años” de ese tributo.

images (2)

Echaron a dos altos funcionarios de Agricultura

Primera Info
Agro 06/04/2024

El gobierno le pidió la renuncia a Pedro Vigneau, quien hasta ahora había sido la “mano derecha” en la gestión del secretario de Agricultura, Fernando Vilella y a otro alto funcionario de esa cartera, Germán Di Bella.

Lo más visto
necrologicas

ADOLFO HECTOR WAGNER ‘’CHORI’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/04/2024

Falleció en Olavarría el 20 de abril de 2024 a los 90 años. Su esposa Rosa Sosa; sus hijos Susana, Marisa y Viviana; su hijo político Fabián; sus nietos; sus bisnietos; su hermana; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D” el 20 de abril de 22 a 00 horas. Reabre el domingo 21 de abril de 10 a 12 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, día y hora a confirmar. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Pueblo Nuevo. Nacido en Olavarría. Jubilado de la fábrica Loma Negra.

necrologicas

CARLOS ALBERTO GENE ‘’CACHO’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/04/2024

Falleció en Olavarría el 20 de abril de 2024 a los 83 años. Su esposa Gloria Affonso; sus hijos Luciano y Mariángeles Gene Affonso; Yesica Lier y Agustín Carrizo; sus nietos Agustina, Pedro , Felipe y Fermín; su familia política; sus consuegros y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “E” el 21 de abril de 8:30 a 16 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, lunes 22 de abril a las 15:30. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC SE RUEGA NO ENVIAR FLORES. Vecino de Microcentro. Nacido en CABA. Jubilado.

necrologicas

IRIS SORAYA PESCLEVI “SORY” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 22/04/2024

Falleció en Olavarría el 22 de abril de 2024 a los 48 años. Su padre Domingo; sus hermanos Karina, Carlos y Luz; sus hermanos políticos Kenio y Verónica; sus sobrinos Ezequiel, Jazmín y Valentino y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: Sala “A” de Sierras Bayas, comienza a las 9 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Sierras Bayas, lunes 22 de abril a las 13:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de Sierras Bayas. Nacida en Olavarría. Pensionada.