Germán Caputo: "No podemos bajar el número de contagios diarios"

El Secretario de Salud señaló que las conductas sociales "no son las mejores" y que, si bien el hospital no está colapsado, pensando a futuro "estamos un poquito asustados".

Comunidad 26/10/2020 Primera Info
caputo 2610
caputo 2610

En conferencia de prensa con motivo puntual de la emergencia sanitaria junto al Intendente, el Dr. Germán Caputo comenzó diciendo que "el mundo y el país están en alerta, las ciudades de los alrededores están complicadas". La declaración más contundente de la conferencia fue "no podemos bajar el número de contagios diarios".

El Secretario de Salud indicó que se evalúan los casos positivos de coronavirus cada 100 mil habitantes, la ocupación de camas, la positividad de los tests, el promedio de internación en Sala Covid y Terapia Intensiva, pero que sin embargo el "giro cama" es muy lento. "Vemos que la progresión de la ocupación hospitalaria es compleja. Si bien hoy el hospital no está colapsado, se debe al esfuerzo del personal, pensando a futuro estamos un poquito asustados" manifestó.

Al igual que el Intendente, Caputo señaló que las conductas sociales no son las mejores y que "desde el Comité de Crisis vemos con buenos ojos esta limitación", en referencia al retroceso a Fase 3 que regirá en la ciudad a partir de este martes 27 de octubre.

También pidió "un último esfuerzo para lograr estabilizar los casos y mantener al hospital sin colapsar" y se refirió a las 11 vacunas que se encuentran ya en fase 3 del testeo con buenos resultados. "Creo que hay que esperar la vacuna" concluyó al respecto.

Ante una pregunta acerca de posibles tratamientos con ivermectina, el Dr. Caputo señaló que es una droga que no está aprobada por la ANMAT. "Yo baso todo lo que se hace en el método científico y esto no está basado en el mismo" indicó. Luego añadió que si en un futuro este tratamiento funciona, él será el primero en recomendarlo, pero que "hoy por hoy no tenemos un basamento científico de que esta droga actúe para prevenir o curar esta patología viral" concluyó.

Te puede interesar
TAPA DGO

El fin de semana volvió a ser el gran Festival Nacional de Doma y Folclore de siempre

Primera Info
Comunidad 10/03/2024

Mucha gente el sábado con el regreso de la jineteada, además de un escenario mayor con un gran cierre de Jorge Rojas. Ese domingo se consagró al nuevo ganador del Certamen de Peñas, José Costa (Chivilcoy), continuó la jineteada y el Chaqueño Palavecino estará a las 20.30 horas en lo más importante de la grilla del espectáculo musical en el “Horacio Guarany”. GALERIA DE FOTOS.

Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.