Claudia Bracchi: “El ciclo lectivo 2020 y 2021 se toma como unidad pedagógica”

La subsecretaria de Educación bonaerense explicó cómo se cerrará el año, cómo se evaluará y cómo continuará tras las vacaciones.

Provincia 27/10/2020 Primera Info Primera Info
clases

La subsecretaria de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Claudia Bracchi, se refirió al modo en que paulatinamente se retomará el retorno presencial a las escuelas.


En declaraciones a Siete Colores en FM 97 Une, recordó que “en agosto se aprobó el protocolo federal, luego de eso fuimos elaborando el plan jurisdiccional que abarca las cuestiones de infraestructura, sanitaria, lo pedagógico y varios protocolos que van desde cómo se disponen las aulas y cómo es la limpieza de la escuela”.


En tanto, precisó que “el ciclo lectivo 2020 y 2021 se toma como unidad pedagógica y curricular, las clases van a terminar en diciembre” pero los alumnos que no hayan alcanzado los saberes fundamentales, reforzarán en los primeros meses del 2021.


Bracchi dijo que “se asumió que se evalúa lo que se enseña, que a su vez es lo prioritario dentro de cada espacio curricular. El alumno que no pudo aprender lo necesario continuará el próximo año. Hay chicos con trayectorias intermitentes por distintas situaciones que cursarán el año que viene pero tendrá que recuperar los saberes irrenunciables”.

Te puede interesar
dengue

Kreplak analizó la situación con el dengue en la provincia

Primera Info
Provincia 28/02/2024

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aseguró que los distritos de la provincia se encuentran “en una situación muy compleja” respecto al dengue y subrayó que “ya tenemos la temporada con mayor cantidad de incidencia de casos de la historia”.

KINES

Kinesiólogos bonaerenses suspenden prestación a otra prepaga

Primera Info
Provincia 17/02/2024

El Colegio de Kinesiólogos de la provincia de Buenos Aires (Cokiba) informó este viernes que suspenderá la prestación de los servicios profesionales a los afiliados a la prepaga Prevención Salud de Sancor seguros, debido a la falta de acuerdo en el valor prestacional, a los plazos de pago y a los montos adeudados.

Kicillof-habla-4-696x464

Provincia transfirió $11.600 millones a los municipios

Primera Info
Provincia 15/02/2024

El gobierno de Axel Kicillof transfirió $11.600 millones a los 135 municipios bonaerenses, la primera cuota de las cuatro previstas para el fondo de libre disponibilidad que las comunas ahora podrán utilizar para equilibrar sus finanzas.

Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.

Colectivo Transporte Interurbano

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

Primera Info
Comunidad 19/04/2024

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.