Los alquileres en la Costa aumentaron entre un 30% y un 50%

Por la pandemia de coronavirus, también creció el interés por alquilar casas en barrios cerrados y quintas como forma de veraneo.

Nacional 23/11/2020 Primera Info
turismo
turismo

La pandemia, las restricciones para la compra de dólares y fuerte brecha entre el oficial y su cotización en el mercado paralelo dispararon las consultas por alquileres en los distintos puntos turísticos del país. A la mayor demanda le siguió un fuerte aumento en los precios locales. Así quedó en evidencia en el último informe del Observatorio Inmobiliario de la Cámara Argentina de Servicios Inmobiliarios.
 
 
De acuerdo con el relevamiento realizado entre más de 3.100 operadores inmobiliarios los alquileres de casas, departamentos y quintas en los distintos balnearios de la costa bonaerense subieron entre un 30% y un 50% con respecto a 2019.

El informe destaca además que este año "la demanda se inclina particularmente por casas quinta y viviendas en barrios privados".

Un rápido repaso por algunas de las webs de reserva de alojamiento más populares de la Argentina permite ver que una familia tipo que desee vacacionar en la primera quincena de enero en Mar del Plata deberá al destinar unos 150 mil pesos para el alquiler de un departamento apenas dos ambientes.

En Villa Gesell, por ejemplo, algo similar está por encima de los 130 mil pesos mientras que en Cariló los alquileres de un dos ambientes pueden trepar hasta por encima de los 250 mil pesos.

Estos precios pueden varias sustancialmente de acuerdo a la ciudad elegida para veranear, en Pinamar y Cariló por ejemplo suelen predominar los alquileres en dólares, así como la proximidad de la playa y los amenities disponibles en el lugar de alquiler.

Te puede interesar
Gondola-supermercado-comercios-aumentos-tarifas-2

Ventas minoristas pymes cayeron 25,5%

Primera Info
Nacional 04/03/2024

Las ventas minoristas pymes cayeron 25,5% en febrero y acumulan un retroceso del 27% en el primer bimestre del año frente al mismo período del año pasado. Enero contra febrero, a precio constantes, bajaron 7,4%, de acuerdo con el Índice de Ventas Minoristas Pymes publicado este domingo por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

milei

Para Milei “la inflación se está derrumbando”

Primera Info
Nacional 12/03/2024

A la espera de que se conozca la inflación de febrero que, según las estimaciones privadas, estaría en torno al 15%, el presidente Javier Milei aseguró que las promociones en los comercios indican que los precios están bajando, pero que eso no se refleja en el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

prepagas obra social

Denuncian la cartelización de las prepagas por aumentar precios a los usuarios

Primera Info
Nacional 17/01/2024

Dirigentes de la Coalición Cívica presentaron una denuncia ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia contra las empresas de medicina prepaga que integran la Unión Argentina de Salud (UAS), presidida por Claudio Belocopitt, por incurrir en una cartelización para incrementar los precios a usuarios y proveedores de manera coordinada.

Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.