Cuarto intermedio en el conflicto de AOMA con Loma Negra y Minerar

Se realizó este miércoles un nuevo encuentro en el Ministerio de Trabajo de la Nación: comenzó a las 11 y finalizó a las 19 y no hubo acuerdo. Por el sindicato minero estuvieron Héctor Laplace, Horacio Savid, Alejandro Santillán y los asesores legales. La nueva reunión se realizará el viernes próximo a las 13 horas.

Gremiales 09/12/2020 Primera Info Primera Info

Tras una extensa reunión mantenida este miércoles en la sede capitalina del Ministerio de Trabajo de la Nación, no hubo acuerdo para solucionar las diferencias existentes en la localidad de Olavarría entre la Asociación Obrera Minera Argentina y las empresas Minerar y Loma Negra.

Este miércoles, las partes, exhibieron sus posturas ante la autoridad competente en un encuentro que se inició a las 11 horas y se extendió pasadas las 19. Por AOMA concurrió a este cónclave el secretario general de la organización a nivel nacional, Héctor Laplace, quien estuvo acompañado por el tesorero de la entidad, Horacio Savid; Alejandro Santillán, secretario general de la seccional AOMA Olavarría y los asesores legales del sindicato.

Cabe destacar que el reclamo de AOMA se sostiene en que ambas compañías apliquen el Convenio Colectivo de Trabajo de la Rama Cemento, que es el que debe regir a los trabajadores enrolados en estas empresas en la cantera que provee de piedra a la cementera. Esta situación es ignorada por Minerar y Loma Negra, quienes además efectuaron suspensiones a doce empleados mientras se llevaban a cabo las negociaciones en el marco de la conciliación obligatoria resuelta.

Finalizada la audiencia, donde se dirimieron las diferencias, los funcionarios -ante la imposibilidad de sellar un acuerdo- convocaron a las partes a una nueva reunión para el viernes 11 de diciembre a las 13 horas.

Te puede interesar
PATO TAPA

Gustavo Bustamante: “Los primeros que sufren el ajuste de este gobierno son los gremios industriales”

Primera Info
Gremiales 17/03/2024

El cierre inesperado de la fábrica Losa fue antes de lo que esperaban en el sindicato ceramista y quedaron 37 trabajadores sin empleo pero fueron reubicados en Cerro Negro, por lo que agradeció el respaldo del Municipio y de cuatro gremios amigos. Criticó duramente las políticas económicas del gobierno de Javier Milei, reconoció que hubo un acercamiento con la Federación y les pegó duro a los sindicatos que se metieron en la intimidad del Soeco. Y la CGT local tampoco se salvó.

Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.