Aumento salarial y “Aporte Voluntario No Remunerativo” para los trabajadores de Cal y Piedra

AOMA consiguió un importante aumento para los afiliados de la rama: es desde el 1 de enero al 31 de marzo de 2021, con aporte por única vez.

Gremiales 22/12/2020 Primera Info Primera Info

En negociaciones paritarias en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo N° 36/89, perteneciente a la Rama de Cal y Piedra, AOMA nacional informa que se logró un acuerdo salarial a partir del 1 de enero hasta el 31 de marzo de 2021, que incluye un “Aporte Voluntario No Remunerativo” por única vez.

En el presente acuerdo se obtuvo que las empresas abonarán, a todo el personal involucrado en el convenio 36/89, un bono “No Remunerativo” por única vez, denominado “Aporte Voluntario COVID 2020”, de diez mil pesos “pagadero de la siguiente forma: cinco mil pesos durante el mes de diciembre de 2020 y cinco mil pesos durante el mes de enero de 2021”, confirmó el sindicato minero que conduce el secretario general nacional Héctor Laplace.

Además, establecieron en esta oportunidad que todos los acuerdos y/o pagos voluntarios que las empresas ya otorgaron a sus empleados “a cuenta del Aporte Voluntario”, o bajo cualquier otra denominación ya sea en efectivo, en mercadería o bajo cualquier otra forma de beneficio, podrá ser asignada y/o deducida del compromiso por $ 10.000, como parte” de esta asignación especial.

Al mismo tiempo se informó que se obtuvo “un incremento salarial del 6 % calculado sobre los básicos de convenio vigentes al 31 de diciembre de 2020, con vigencia a partir del 1 de enero de 2021 hasta el 31 de enero de 2021”.

Al mismo tiempo, se informó mediante la Circular N° 188, que también se registrará “un incremento del 12 % calculado sobre los salarios básicos de convenio vigentes al 31 de diciembre de 2020, con vigencia a partir del 1 de febrero del 2021 hasta el 31 de marzo de 2021” que no es acumulativo. Fuente: www.aoma-olavarria.com.ar

Te puede interesar
PATO TAPA

Gustavo Bustamante: “Los primeros que sufren el ajuste de este gobierno son los gremios industriales”

Primera Info
Gremiales 17/03/2024

El cierre inesperado de la fábrica Losa fue antes de lo que esperaban en el sindicato ceramista y quedaron 37 trabajadores sin empleo pero fueron reubicados en Cerro Negro, por lo que agradeció el respaldo del Municipio y de cuatro gremios amigos. Criticó duramente las políticas económicas del gobierno de Javier Milei, reconoció que hubo un acercamiento con la Federación y les pegó duro a los sindicatos que se metieron en la intimidad del Soeco. Y la CGT local tampoco se salvó.

Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.