La Madrid: el intendente Randazzo fue el primero en recibir la vacuna contra el Covid

“Vacunarnos es una herramienta que nos puede ayudar mucho” indicó el Jefe Comunal de La Madrid.

Región 10/01/2021 Primera Info
randazzo  vacuna

El intendente Martín Randazzo fue el primero en inocularse con la vacuna Suptnik V en General La Madrid. Este viernes comenzó el operativo en el Hospital “Dr. Mariano Etchegaray” y ya el personal sanitario local hizo uso de su derecho. A la ciudad llegaron 450 dosis y se estima que para el lunes estaría concluido. “Estamos cumpliendo con lo que hay que hacer”, dijo el jefe comunal instantes después de haber salido del vacunatorio.


La vacuna “es una solución más en una situación epidemiológica que no es sencilla. Llegan en el peor momento nuestro pero que seguimos estando muy bien en cantidad de infectados en comparación con otros distritos”, apuntó Randazzo a la vez que recalcó que “la vacuna es una herramienta más para enfrentar a la pandemia, tal vez la más importante”. Pero a la vez agregó que “hay que fortalecer su acción con los hábitos Covid”.

“No tenemos que bajar los brazos, hay que seguir manteniéndonos como hasta ahora y eso se logra con la prevención. Hay que estar al aire libre, mantener la distancia y utilizar la máscara, es fundamental. Por más que estemos cansados hay que seguir para generar conciencia, una de las debilidades que hemos tenido es llegar a los jóvenes para que militen las medidas y cambien los hábitos de los mayores”, resaltó el intendente

“Estamos en una situación compleja desde lo epidemiológico pero estamos haciendo las cosas bastante bien. Hay que seguir en este camino para mantener a raya” la pandemia, mencionó.

Sobre por qué fue el primero en vacunarse, el intendente explicó que fue un pedido de las autoridades provinciales “para estimular a que el resto de la población lo haga”. Además señaló que lo hizo “porque estoy convencido de que es importante vacunarnos porque es una herramienta que nos puede ayudar mucho; que tengamos un gran porcentaje de la población vacunada antes de ingresar al invierno sería muy importante y nos permitiría tener mejores resultados”.

A pesar del retraso en la entrega de las dosis el mandatario lamatritense apuntó que “lo importante es que llegaron y se empezó a vacunar”.

“Imaginar que se está haciendo en enero es un escenario bastante alentador y ojalá que en marzo o abril haya mucha gente vacunada para tener un mejor resguardos antes del invierno porque el peor escenario es que la pandemia siga con esta furia huracanada que tiene en todo el mundo”, cerró Martín Randazzo.

Te puede interesar
Lo más visto
Colectivo Transporte Interurbano

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

Primera Info
Comunidad 19/04/2024

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.