Juan Antonio Pizzi, nuevo DT de la Academia

El ex San Lorenzo y selección chilena se sentará en el banco de Racing de Avellaneda.

Deportes 15/01/2021 Primera Info
pizzi

Será técnico de Racing en reemplazo de Sebastián Beccacece. Este jueves terminó de cerrarse el acuerdo entre los dirigentes y el entrenador, que en las próximas horas pondrá el gancho que lo vinculará a la Academia hasta fines de 2021.

El nombre del ex San Lorenzo y selección chilena apareció en órbita incluso antes de la asunción del nuevo responsable del fútbol y gustó. Y Rubén "Mago" Capria, ya en funciones, quedó encantado con la posibilidad ya que el nuevo DT tiene las características que buscaba. "Un entrenador acorde a nuestras exigencias, al nivel competitivo que ha conseguido el club", según palabras del ex volante.

Para ser algo más precisos con las cualidades a las que apuntaban en Avellaneda y que Pizzi cumple, el perfil que querían el Mago y los popes es el de un DT ofensivo aunque con un estilo sobrio, y con recorrido y experiencia en desafíos en clubes grandes. Juan Antonio, con su currículum, satisfacía las pretensiones de la Academia y rápidamente se convirtió en el principal candidato. No es para menos: en su trayectoria como entrenador se destaca el título con la Universidad Católica del otro lado de la cordillera, el del Torneo Inicial 2013 que obtuvo en San Lorenzo, una buena campaña en Valencia de España y la conquista con Chile de la Copa América Centenario en Estados Unidos 2016, un amargo recuerdo para la Selección Argentina, a la que venció por penales en la final. Ojo, el final de su ciclo en la Roja lejos estuvo de ser ideal, ya que no logró clasificar al Mundial de Rusia 2018. ¿Su último trabajo? En el Cuervo, en 2019, aunque tampoco tuvo un final feliz.

Igual, los dirigentes de Racing se encolumnaron detrás de la idea de Capria de apostar por Pizzi, aunque primero había que resolver un inconveniente nada menor. Y es que Víctor Blanco y compañía tenían el dato de cuánto ganaba el DT en su último laburo en el país dirigiendo al Ciclón y la plata parecía que podía ser un problema. Sin embargo, el técnico demostró no estar ajeno a la realidad económica argentina y pidió un salario acorde a lo que el presidente y sus pares estaban dispuestos a ofrecer. Así, tras un par de llamados, el miércoles se llegó a un rápido acuerdo. Este jueves terminaron de ponerse los puntos sobre la íes y sólo resta que Juan Antonio se traslade desde Rosario a Buenos Aires para poner el gancho, lo cual sucederá en las próximas horas.

Te puede interesar
ALVES2

Hugo Alves: fue dos veces campeón con Maradona y es el principal ayudante de Ricardo Gareca en Chile

Primera Info
Deportes 03/04/2024

“Tenemos toda una vida juntos” dijo Hugo César Alves, el pibe nacido en Calera Feites, que jugó en Loma Negra moldeado por Raúl Moriones y que luego se fue al fútbol grande: llegó a Boca Juniors y en la Selección Juvenil fue campeón mundial, en ambos torneos junto con Diego Maradona. Y ahora, como entrenador ayudante, con Ricardo Gareca se encuentra en la selección trasandina. Una linda nota de Infobae.

Lo más visto