Fue detenido en España un hombre buscado por abusar sexualmente de dos menores en Olavarría

El delito fue en 2012 y el hombre, que era buscado por la Interpol, fue detenido en Murcia, España y se encuentra a la espera de la extradición.

Género 15/01/2021 Primera Info
abusador españa olavarria
abusador españa olavarria

Un hombre que había abusado sexualmente de dos menores de edad en 2012 en Olavarría fue detenido en la localidad de Fuente de Álamo, Murcia, España.

Cuando sus víctimas tenían 5 y 7 años Néstor Marino González Galloso se aprovechó de que estaban bajo su cuidado y abusó de ellos en repetidas ocasiones.

gonzalez galloso abusador españa olavarria

Al momento de hacer las denuncias, las madres de las víctimas no recibieron ayuda por parte del Estado y fue la agrupación olavarriense Animate quien acompañó en todo el proceso de la causa que, según se enteraron en el momento, estaba por prescribir y caratulada como "abuso sexual simple".

Finalmente las madres obtuvieron la cámara Gesell, donde los niños dieron declaraciones y testimonios contundentes. Sin embargo, la investigación descubrió que el agresor no se encontraba en el país.

Nueve años después el hombre de nacionalidad paraguaya, de 28 años, que tenía pedido de captura y extradición por parte de las autoridades argentinas y era buscado por Interpol, fue detenido en España. A la investigación se le había asignado prioridad máxima dado el riesgo de que el fugitivo cometiera delitos similares contra menores en ese país. 

La Brigada de Policía Judicial de la Jefatura Superior de la Región de Murcia, se estableció un rápido operativo en torno al domicilio en el que podría estar el fugitivo en la región rural de Murcia, que culminó con su detención.

El detenido se encuentra a disposición de la Audiencia Nacional, a la espera de que se inicien los trámites de extradición.

Te puede interesar
FEMICIDIO SANTA FE

Hubo un femicidio cada 26 horas durante los primeros veinte días del 2024

Primera Info
Género 23/01/2024

Rosa Mamani Vargas, Yamila García y Jenifer Obregón fueron tres de los dieciocho femicidios registrados en todo el país durante los primeros veinte días del 2024, lo cual refleja un promedio de un crimen motivado por el género cada 26 horas, de acuerdo a la información suministrada a Télam por fuentes judiciales y policiales que intervinieron en cada causa.

_MG_7887

Abuso sexual en la Escuela de Policía: desestimaron la denuncia

Primera Info
Género 16/02/2024

Los hechos ocurrieron en mayo de 2022. En aquel entonces, Primera Info brindó detalles de la investigación y las pruebas contra el Comisario y subdirector de la Escuela "Juan Vucetich". Este viernes se comunicó que el Fiscal a cargo desestimó la denuncia por considerar que no hubo delito, dictamen que será apelado por la víctima y su abogado. Repudio de la asociación civil Animate.

Municipalidad

8M: cronograma de propuestas del Municipio

Primera Info
Género 08/03/2024

Las actividades por el Día Internacional de los Derechos de las Mujeres tendrán lugar en diversos escenarios. Habrá propuestas culturales, intervención urbana y la entrega de los premios "Dina Pontoni" y "Florentina Gómez Miranda".

Lo más visto