Murió uno de los fundadores del grupo de rock Catupecu Machu

Gabriel Ruíz Díaz había sufrido en 2006 un accidente automovilísitico que lo dejó afuera de los escenarios. La noticia fue confirmada por su hermano Fernando, líder de la banda.

Espectáculos 23/01/2021 Primera Info
gabriel ruiz diaz

La noticia fue confirmada por su hermano, el líder del grupo, que se lo comunicó a sus fanáticos a través de un posteo de Instagram.
 
 
“Amores, hoy se fue Gabi. Se fue tranquilo, en paz. Gabi el amigo, el hermano, el bajista, el artista, el científico, el músico, el hijo, un animal de la música. Un ser amoroso, generoso, bueno, brillante y sobre todo un guerrero”, comenzó escribiendo con profundo dolor.

“Te fuiste hoy en el Día del músico argentino. Un día, en una entrevista, le preguntaron cuál era el disco más me gustaba de la historia de nuestro amado rock, y él dijo ‘Artaud, de Luis Alberto Spinetta’. Seguramente te debe estar esperando para que con tus cuatro cuerdas mágicas hagas lo que más amabas en tu maravillosa e increíble vida”, agregó luego.

Por último, Fernando -que siempre anheló la recuperación total de su familiar- le agradeció por todo lo que compartieron juntos: “Vuela alto como siempre lo hiciste hermano mío. hermano de todos. Gracias por lo que diste y nos diste. Que estés bien en ese lugar donde el tiempo no corre, donde nada se llama, donde simplemente sos”.

En la madrugada del 31 de marzo de 2006, el bajista sufrió un accidente automovilístico cuando regresaba de la discoteca The Roxy junto a César Andino, cantante de Cabezones. Y esto lo dejó afuera de los escenarios para siempre.

Gabriel había llegado al hospital casi sin signos vitales. Lo reanimaron. Pero, después de pasar seis meses en terapia intensiva, quedó con problemas de movilidad y serias secuelas neurológicas que le impidieron seguir haciendo lo que más amaba: música.

Te puede interesar
Lo más visto
Colectivo Transporte Interurbano

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

Primera Info
Comunidad 19/04/2024

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.