Defensa y Justicia goleó a Lanús y se consagró campeón de la Copa Sudamericana

El equipo de Florencio Varela se adjudicó inobjetablemente la victoria por 3 a 0 ante Lanús, con coles de Adonis Frías, Braian Romero y Washington Camacho.

Deportes 23/01/2021 Primera Info
defensa y justicia

Defensa y Justicia se consagró esta tarde campeón de la Copa Sudamericana de fútbol al superar con autoridad a Lanús por 3 a 0 en la final, disputada en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, para obtener así el primer título internacional de su historia.

Los dirigidos por Hernán Crespo anotaron sus tantos por intermedio de Adonis Frías, a los 34 minutos del primer tiempo; Braian Romero (17m. ST) y Washington Camacho (46m. ST).

El equipo de Florencio Varela se quedó así con su primer cetro en su cuarta participación en una competencia internacional, en la que arribó a la final tras eliminar a Coquimbo de Chile en semifinales. Antes había sacado del torneo a los brasileños, Bahía y Vasco Da Gama.


El conjunto 'granate', en tanto, no tuvo argumentos futbolísticos y estuvo muy lejos de su nivel en la calurosa tarde del Kempes. De este modo, el equipo del DT Luis Zubeldía se perdió la chance de sumar su segunda Copa Sudamericana, porque en el 2013 había alcanzado la conquista.

Un leve dominio ejerció el 'Granate' en los primeros minutos, aunque rápidamente (tras la primera acción de peligro cuando Braian Romero desvió un remate por el palo derecho de Lautaro Morales, a los 7 minutos) la pelota comenzó a ser patrimonio Defensa y Justicia, que recuperaba rápido la posesión e intentaba arrimarse al área rival.

La temperatura se hacía sentir en el estadio del paraje Chateau Carreras y el árbitro venezolano Jesús Valenzuela paró el juego a los 30 minutos, para que los protagonistas se refresquen.


Ese parate no detuvo al 'Halcón', que a los 34 minutos abrió la cuenta cuando Francisco Pizzini habilitó con un pase al vacío a Romero, quien tiró el centro al medio y generó dudas en defensores de Lanús que no pudieron despejar. Entonces, la pelota le quedó justo a Frías, quien -con un remate rasante- batió la resistencia de Morales y puso en ventaja a los conducidos por Crespo.

En el complemento continuó igual la dinámica del juego, sin respuestas de parte de un desdibujado Lanús, y con un dominio de balón casi exclusivo de los vencedores.

Un error defensivo del colombiano Alexis Pérez lo dejó solo a Romero, de frente a Morales, y el goleador con una exquisita definición por arriba del arquero puso el 2 a 0 para que el 'Halcón' comience a saborear su primer título.

Tuvo algún esbozo de reacción el elenco de Zubeldía, pero no estuvo preciso, muy separado entre líneas y sin participación de juego de parte de los delanteros José Sand y Nicolás Orsini. Mientras que Defensa y Justicia tuvo en el juego colectivo a su mejor arma para quedarse con la victoria y gritar campeón.

El gol del uruguayo Washington Camacho, ya en tiempo de descuento, sirvió para decorar el resultado.

Hubo muchos puntos altos en los rendimientos de los futbolistas del 'Halcón', con destacadas actuaciones de Braian Romero, Enzo Fernández y Francisco Pizzini.

El club ganador se llevó 4.000.000 de dólares por quedarse con la final, lo que significa que acumuló 6.575.000 de dólares en premios a lo largo de la competencia, mientras que el 'Granate' esta tarde se llevó 2.000.000.

Te puede interesar
argentina

Argentina busca clasificarse a París 2024

Primera Info
Deportes 05/02/2024

El seleccionado argentino enfrentará este lunes al local Venezuela en la primera fecha del cuadrangular final del Preolímpico Sub 23, que dará a los dos primeros clasificados un cupo para los Juegos París 2024.

scaloni

Scaloni tiene una calle con su nombre en Pujato

Primera Info
Deportes 07/01/2024

El entrenador campeón del mundo con el seleccionado argentino, Lionel Scaloni, fue homenajeado en Pujato, su pueblo natal, y desde este viernes una de las calles de la localidad santafesina lleva su nombre.

seleccion preolimpico

Preolímpico: Argentina juega con Uruguay

Primera Info
Deportes 02/02/2024

Argentina, con su lugar asegurado en la fase final, se medirá este viernes frente al eliminado Uruguay con la intención de adjudicarse el Grupo B del Preolímpico Sudamericano Sub 23, que se disputa en Venezuela con dos plazas para los Juegos París 2024.

Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.

necrologicas

CLAUDIA NOEMI RECAVARREN de FELIX (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 27/03/2024

Falleció en Olavarría el 27 de marzo de 2024 a los 60 años. Sus padres Urbano Héctor Recavarren y Noemí Elisa Rosello; su esposo Raúl Félix; su hijo Rodrigo Félix; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Loma de Paz, jueves 28 de marzo a las 9:39 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Belgrano. Nacida en Olavarría. Profesora de Folclore.

Wesner

Wesner confirmó que depositó los sueldos municipales con aumento

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se informó que incluyen un incremento del 45% en tramos, este mes el aumento será del 25% y se incrementará un 10% tanto en mayo como en junio. Se pagarán bonos y presentismo mientras continúa la negociación con el Sindicato, que pide mayores porcentajes y distribución equitativa entre los trabajadores.